Cargando...
Mundo

China reporta la cifra más alta por coronavirus en todo el mes

A pesar de que el país asiático le puso fin a sus restricciones la semana pasada, sus casos de infección importados vuelven a alertar al mundo.

China guardó tres minutos de silencio por las víctimas y “mártires” del coronavirus [VIDEO]
Desde que se detectó el primer brote de coronavirus en la provincia de Hubei, China registró más de 80 000 infectados y 3 326 muertes. (Foto: AFP)

China reportó 108 nuevos casos de coronavirus (COVID-19), 98 de ellos importados, cifra más alta en todo el mes, así lo informó la Comisión Nacional de Sanidad.

De los casos domésticos, siete de ellos se registraron en la provincia de Heilongjiang, en la frontera con Rusia, y tres más en la ciudad de Guangzhou, al sur del país.

Se reportaron dos decesos adicionales en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote, con lo que China elevó su total a 3.341 fallecimientos y 82.160 infecciones oficiales desde que surgió la enfermedad en diciembre del año pasado.

La mayoría de los pacientes en China se han recuperado y en Wuhan se levantaron las últimas restricciones de desplazamiento la semana pasada, pero el país asiático sigue reportando casos nuevos en viajeros que llegan desde el extranjero.

Los contagios “importados” son una de las grandes preocupaciones de las autoridades sanitarias chinas, y una fuente de infecciones que, por el momento, Beijing —que desde el 28 de marzo no autoriza la entrada de ciudadanos extranjeros en su territorio— no ha logrado frenar.

Según el parte, el número de pacientes curados y dados de alta fue de 88 en las últimas 24 horas, por los 108 nuevos contagios registrados, así que el número total de infectados “activos” en el país asiático aumentó hasta los 1.156.

De estos 1.156 “activos”, 121 se encuentran en estado grave, 74 de ellos en Wuhan. Así, el número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 82.160, entre los que han perecido 3.341 personas y, por el momento, se ha dado de alta a 77.663 personas tras haber superado con éxito la enfermedad.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

LEER MÁS

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump reveló haber conversado con Maduro en los últimos días, pero que "no se logró mayor cosa"

Presos políticos liberados por el régimen de Maduro no podrán salir de Venezuela y deberán ir cada 30 días a los tribunales

La CIA habría usado drones para atacar una instalación portuaria de Venezuela, según CNN

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales