Cargando...
Mundo

Reportan a 2842 mexicanos varados por el mundo a causa del nuevo coronavirus

El titular Marcelo Ebrard informó que 8880 personas han sido repatriadas por México con ayuda de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El sábado 11 de abril, Marcelo Ebrard Causabón, secretario de Relaciones Exteriores de México, anunció que, debido a la contingencia sanitaria desatada en todo el mundo por el nuevo coronavirus (COVID-19), existen 2842 mexicanos varados en distintos puntos del globo, esperando ser repatriados.

A través de un mapa difundido por Ebrard Casaubón en su cuenta oficial de Twitter, reveló la cantidad de ciudadanos mexicanos en cada país, impedidos de retornar, pues numerosas naciones han cerrado sus fronteras y clausurado sus vuelos como medida preventiva ante la pandemia de COVID-19.

Según la información que indica el mapa, la región con mayor cantidad de mexicanos varados es España (546), uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus. Le siguen Francia (224), Alemania (205), Argentina (171), Perú (167) y Colombia (125).

Por COVID-19, han repatriado a 8880 mexicanos

A corte del 10 de abril, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que un total de 8880 mexicanos han retornado al país, tras permanecer varados por el mundo en plena emergencia sanitaria por COVID-19. La dependencia federal coadyuvó a su repatriación, en coordinación con embajadas internacionales.

El último viernes fueron repatriadas 97 personas, quienes procedían de sitios como Ecuador (45), Miami (30), Emiratos Árabes Unidos (9), Japón (6), Malasia (5) y Sudáfrica (2).

Asimismo, la SRE informó el sábado 11 de abril la llegada a México de 40 personas provenientes de Medellín, Colombia, en coordinación con la Embajada de dicho país y la Embajada de Perú. Del mismo modo, vía Estados Unidos, cinco mexicanos retornan desde la India.

Por otra parte, durante la mañana del sábado, la Fuerza Aérea Mexicana partió con destino a Argentina en un vuelo humanitario, llevando consigo a 123 ciudadanos argentinos, 65 chilenos y 38 uruguayos. La nave volverá al país azteca con 160 mexicanos que permanecían varados en América del Sur.

Lo más visto

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

LEER MÁS

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

LEER MÁS

Un país de América Latina posee el mejor guiso del mundo gracias a una combinación de carne y frijoles: la sarsa criolla es clave en el plato

LEER MÁS

Estos 3 países de América Latina tuvieron un mayor crecimienro económico en 2026 frente a las cifras del 2025: solo uno subiría 5%

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Candidato de Donald Trump a la Reserva Federal niega ser su "marioneta" y promete autonomía

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

Este es el único caza de quinta generación en el mundo que desafía la defensa aérea de Estados Unidos y otras potencias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE responsabiliza al ONPE por retraso en conteo de votos: pide que le entreguen 30 mil actas observadas

Bernardo Pachas es designado jefe interino de la ONPE para la segunda vuelta tras renuncia de Corvetto

Pedidos de nulidad y de elecciones complementarias no cuentan con sustento jurídico

Deportes

Sporting Cristal frente a Atlético Grau: fecha, hora y canal del partido por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Universitario contra Deportivo Garcilaso: fecha, hora y canal para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026