Cargando...
Mundo

Estados Unidos supera a Italia en cifra de muertos por coronavirus

El país gobernado por Donald Trump se convirtió en el foco de la pandemia. Expertos estimaron que ese número es solo el 10 % de lo que se prevé habrá en víctimas mortales.

Estados Unidos - suicidio - coronavirus
El hombre saltó del piso 16 del edificio donde vivía. Los vecinos relacionan el suicidio con el encierro social por el coronavirus.

Estados Unidos superó este sábado el medio millón de personas contagiadas por coronavirus y reportó 19 563 víctimas mortales, lo que lo convierte en el foco de la pandemia, por encima Italia y España, según
recogió la agencia Reuters.

Expertos en salud pública estiman que el número de personas fallecidas podrían llegar a las 200 000, por lo que piden al presidente Donald Trump que se mantengan las medidas de mitigación correspondientes para evitar la propagación de la enfermedad.

La pandemia ha dejado en Italia 18.849 muertos, según un recuento de la AFP en base a datos oficiales.

La población del país europeo, sin embargo, es menos de una quinta parte de la de Estados Unidos.

El viernes, el país norteamericano se había convertido en el primero en el mundo en superar los 2.000 fallecidos por COVID-19 en un solo día, con 2.108 decesos.

El estado de Nueva York es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

El sábado, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que las escuelas públicas de la ciudad permanecerán cerradas hasta el fin del año escolar.

Noticia en desarrollo...

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Transportistas de Bolivia bloquean rutas y lanzan advertencia al gobierno de Rodrigo Paz si no responde por la distribución de mala gasolina

El país de Sudamérica que sobresale con la economía más estable de la región en 2026, según J.P. Morgan: supera a Brasil y Chile

China rescata a Sudáfrica de los aranceles de Trump: el histórico pacto comercial que desafía a Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Deportes

Real Madrid vs Valencia EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 23?

Barcelona goleó a Mallorca por la fecha 23 de LaLiga y asegura el liderato en la tabla de posiciones

Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: horarios y canales del partido por la fecha 2