Pese a la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno de Colombia con el fin de detener los contagios por COVID-19, la Policía detuvo a más de 40 personas al encontrarlas en un prostíbulo en medio de una celebración en la zona rural de Villavicencio.
Según informó el Coronel Luis Alfonso Quintero, comandante de la Policía del departamento para el medio El Tiempo, en el operativo se detuvo a 42 personas, entre ellos 18 venezolanos. A todos se les impuso una infracción por incumplir el decreto de aislamiento social y quedaron a disposición de la Fiscalía.
PUEDES VER: México: policía no tenía mascarilla y usa ropa interior femenina para protegerse del coronavirus [VIDEO]
Además, durante la intervención al prostíbulo, las autoridades encontraron en el interior armas de fuego como un revólver y una escopeta, además de 30 botellas de licor adulterado, y restos de marihuana, detalló el coronel.
“No podemos, irresponsablemente, seguir reuniéndonos para actividades innecesarias como el consumo de licor”, expresó Quintero, quien además pide a la población que cumplan las restricciones de movilización. En ese sentido, señaló que hasta el momento se ha detenido a 2168 personas por no cumplir con la cuarentena obligatoria.
“Todas las medidas que ha emitido el Gobierno nacional van encaminadas a reducir la posibilidad de riesgo de expansión de la pandemia. El llamado que hacemos a la comunidad es que, por favor, respeten la cuarentena”, continuó.
PUEDES VER: Colombia: Policía da clases de zumba en barrios populares durante cuarentena por la COVID-19 [VIDEO]
Y mientras la pandemia se ha llevado la vida de 80 colombianos, según reportes del Ministerio de Salud, el coronel Quintero asegura que, “quedarse en sus casas es la mejor arma que tenemos para combatir esta guerra que tenemos contra el COVID-19”.