Cargando...
Mundo

“No vuelva nunca más”: vecinos piden a enfermero argentino que deje su casa [VIDEO]

El especialista encontró un cartel pegado en el ascensor de su edificio, donde sus vecinos exigen que abandone su hogar, alegando que el Estado tiene refugios para el personal de salud.

Coronavirus en Argentina
Vecinos pidieron al Director de Cruz Roja de Argentina que no regrese a su vivienda. Foto: TN

En plena batalla contra el coronavirus y mientras se registran noches de aplausos de gratitud a los profesionales de la salud, también ocurren actos de discriminación. Como en el caso del enfermo Rodrigo Cuba, Director Nacional de Emergencias de la Cruz Roja de Argentina.

Durante la noche del jueves 9 de abril, en el edificio del barrio Balvanera, donde reside Cuba, quien además es psicólogo, los vecinos colgaron un letrero en el ascensor con un mensaje.

“Estimado vecino Rodrigo del 7B, es hora de que empieces a cuidar a tus vecinos, sabemos de tu trabajo en la Cruz Roja, pero hoy nos toca cuidarnos. Por favor, no vuelvas a casa, el Estado tiene refugios para el personal de la salud, no vuelvas nunca más”, detalló el anuncio.

En las últimas semanas, estas acciones se han presentado con más frecuencia y contradicen la muestras de agradecimiento que se realizan por las noches en reconocimiento del personal médico que lucha contra el COVID-19 en Argentina.

“Lo vi cuando llegué anoche a casa a eso de las 22.40. Paso muchas horas afuera porque la situación lo amerita. Mientras iba subiendo a mi departamento leo Rodrigo y pensé que podía ser otro pero cuando sigo leyendo y veo Cruz Roja me di cuenta que era para mí”, contó el médico.

En dialogo con TN, comentó que hasta ese instante no había experimentado ningún inconveniente con los vecinos y que nadie le había reclamado sobre el trabajo que desempeña. “La desinformación genera estigma y esto es un claro caso de desinformación”, señaló.

Pero así como hay gente que no reconoce el trabajo de los doctores, también hay ciudadanos solidarios, como una casera que no cobró la renta a su inquilina, tras enterarse que era enfermera.

Lo más visto

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos e Israel bombardean el mayor yacimiento de gas de Irán y desatan riesgo para el suministro energético

Estos minerales de Chile son clave para la industria tecnológica que atrae a Estados Unidos y China en medio de la disputa

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Ministro de Energía y Minas, Ángelo Alfaro, es denunciado por presunto abuso sexual: titular de Minem se pronuncia

Caso Acuña: Fiscalía interviene hospitales en Chiclayo por contrato millonario vinculado al padre de Brunella Horna

Deportes

Felipe Chávez explica la razón por la que pidió no ser convocado para los amistosos en la selección peruana: "Decidí conscientemente"

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo