Cargando...
Mundo

“No vuelva nunca más”: vecinos piden a enfermero argentino que deje su casa [VIDEO]

El especialista encontró un cartel pegado en el ascensor de su edificio, donde sus vecinos exigen que abandone su hogar, alegando que el Estado tiene refugios para el personal de salud.

Coronavirus en Argentina
Vecinos pidieron al Director de Cruz Roja de Argentina que no regrese a su vivienda. Foto: TN

En plena batalla contra el coronavirus y mientras se registran noches de aplausos de gratitud a los profesionales de la salud, también ocurren actos de discriminación. Como en el caso del enfermo Rodrigo Cuba, Director Nacional de Emergencias de la Cruz Roja de Argentina.

Durante la noche del jueves 9 de abril, en el edificio del barrio Balvanera, donde reside Cuba, quien además es psicólogo, los vecinos colgaron un letrero en el ascensor con un mensaje.

“Estimado vecino Rodrigo del 7B, es hora de que empieces a cuidar a tus vecinos, sabemos de tu trabajo en la Cruz Roja, pero hoy nos toca cuidarnos. Por favor, no vuelvas a casa, el Estado tiene refugios para el personal de la salud, no vuelvas nunca más”, detalló el anuncio.

En las últimas semanas, estas acciones se han presentado con más frecuencia y contradicen la muestras de agradecimiento que se realizan por las noches en reconocimiento del personal médico que lucha contra el COVID-19 en Argentina.

“Lo vi cuando llegué anoche a casa a eso de las 22.40. Paso muchas horas afuera porque la situación lo amerita. Mientras iba subiendo a mi departamento leo Rodrigo y pensé que podía ser otro pero cuando sigo leyendo y veo Cruz Roja me di cuenta que era para mí”, contó el médico.

En dialogo con TN, comentó que hasta ese instante no había experimentado ningún inconveniente con los vecinos y que nadie le había reclamado sobre el trabajo que desempeña. “La desinformación genera estigma y esto es un claro caso de desinformación”, señaló.

Pero así como hay gente que no reconoce el trabajo de los doctores, también hay ciudadanos solidarios, como una casera que no cobró la renta a su inquilina, tras enterarse que era enfermera.

Lo más visto

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Venezuela aprueba por unanimidad el proyecto de ley de amnistía para los presos políticos impulsado por Delcy Rodríguez

Avianca retoma vuelos comerciales de Colombia a Venezuela tras reapertura del espacio aéreo

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

José Domingo Pérez acusa a Keiko de amenazarlo con apoyo de la Fiscalía: “Ha sido muy clara con que me iré a la cárcel”

Docentes protestan durante visita de ministro de Educación a Piura: "¡Exigimos nuestros derechos!"

Deportes

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?