David Pont es profesor de la Banda Principal de Valencia, y en el estado de confinamiento que atraviesa España por el coronavirus, decidió salir cada tarde a su balcón acompañado de su trombón para animar a sus vecinos de Tàrbena con su mejor repertorio.
Su principal motivación es transmitir esperanza en medio de la pandemia y que su música “pueda llegar a los oídos de todos aquellos que, ya sea desde casa o desde sus puestos de trabajo, luchan con un objetivo común: vencer a la COVID-19”, explicó.
Desde que fue decretado el confinamiento en toda España, Pont sale a su balcón luego de los aplausos de las 20.00 horas para animar al pueblo alicantino en el que vive. Todas sus interpretaciones las graba y publica en redes sociales y en su canal de YouTube “para que ese mismo mensaje de ánimo pueda llegar a muchísima más gente”, comentó.
Incluso, el trombonista permite que las personas le hagan peticiones de canciones a través de su correo electrónico pont.paris@gmail.com o de su perfil de Facebook, ya que considera que esta es una manera de “ir un paso más allá” en sus interpretaciones.
Para el músico es muy importante que sus temas “consigan llegar al mayor número de personas porque ahora, más que nunca, la música está demostrando tener un papel fundamental para mejor el estado de ánimo y transformarse en un mensaje de optimismo y esperanza para poder vencer todos juntos al coronavirus”, explicó Pont.
El instrumentalista sale a su balcón cada tarde, después de los aplausos de las 20.00 horas. (Foto: Facebook/David Point)
PUEDES VER Presidente de España asegura que pedirá una nueva prórroga del estado de alarma por coronavirus
David Pont, a la fecha, ha armado un repertorio compuesto por bandas sonoras y los más grandes éxitos de Frank Sinatra, Queen y Scorpions, además de las recomendaciones y pedidos que le brindan.
El instrumentalista es profesor de trombón de la Banda Municipal de Valencia y forma parte del quinteto Art of brass Valencia. De la mano de este último ha producido espectáculos como el Carmen Alla Brass e Innerland.
Su destreza le llevó también a ser miembro de la Orquesta Sinfónica de Madrid y lo ha hecho acreedor de premios internacionales, como el de Juventudes Musicales de España, Concurso Europeo de Luxemburgo, Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes de Xàtiva de España, Premio de Interpretación del Colegio de España (Francia) y el FMAJI (Francia)