Un hombre con obesidad mórbida y que presentaba síntomas del coronavirus tuvo que ser auxiliado por personal de los Bomberos, Policía Municipal y de Salud. El pasado 2 de abril, el equipo llegó a la vivienda ubicada en el fraccionamiento Las Haciendas II, México, con una grúa para sacar al paciente del domicilio y trasladarlo a un nosocomio.
Durante el operativo que comenzó cerca de las 5 de la tarde, los efectivos del orden acordonaron un área de dos cuadras a la redonda, mientras que los médicos vestidos con implementos especiales para evitar el contagio del COVID-19 ingresaron al departamento del individuo, informó El Mañana.
PUEDES VER: México: enfermera se mudó a su camioneta para no exponer a su familia al coronavirus [VIDEO]
Los bomberos apoyaron para sacar al obeso hombre de su morada ubicada en un segundo piso hasta la calle donde lo esperaba una ambulancia. Se conoció que el paciente cuyo nombre se mantiene en reserva, es una persona de 35 años con problemas de salud.
Desde que inicio el coronavirus en México, se han registrado un total de 3181 casos confirmados y 174 defunciones por esta enfermedad. Las autoridades mexicanas han cambiado la rigurosidad de las medidas de prevención y hasta el mismo presidente López Obrador ha invocado a la población a acatar la cuarentena.
Médicos con implementos especiales para evitar el contagio del COVID-19 ingresaron al departamento del obeso hombre.
Gerardo López Pérez, miembro de la Academia Mexicana de Pediatría (AMP), indicó que el 30% de la población infantil padece problemas de obesidad, lo que supone que se encuentre más predispuesta a contraer algún tipo de infección respiratoria a temprana edad.
PUEDES VER: México: Reportera es agredida por turista que acudió a la playa pese a la pandemia [VIDEO]
El especialista hizo un llamado a la población mexicana para que mantengan una adecuada higiene y eviten el contacto con personas que tengan síntomas de infecciones respiratorias. Entre las recomendaciones para evitar la expansión del coronavirus resaltan la aplicación de la vacuna contra la influenza, mejorar los hábitos alimenticios y taparse la boca al estornudar o toser.