Cargando...
Mundo

Costa Rica: paciente que se recuperó del coronavirus es dada de alta entre aplausos [VIDEO]

“Sigamos acatando órdenes y no aflojemos para que pronto sean más las personas recuperadas”, indicó el presidente de dicho país indicó.

La mujer estuvo internada por  días. (Fuente: La Nación)
La mujer estuvo internada por días. (Fuente: La Nación)

En Costa Rica, una enfermera salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) entre palmas tras estar infectada de coronavirus y permanecer conectada a un respirador.

El hecho sucedió en el Hospital San Rafael de Alajuela de la capital de San José y la paciente estuvo internada durante 16 días.

Según informó el diario La Nación, la enfermera salió en silla de ruedas y el anunció se dio por los altavoces del centro de salud; seguido de varios aplausos y lágrimas por parte del personal médico.

El citado medio indicó que los empleados del nosocomio se organizaron para darle una despedida por los pasillos al enterarse que ella superó la enfermedad. Los trabajadores le hicieron carteles y se mostraron contentos por su recuperación.

Este hecho permitió que el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, se manifieste a través de su cuenta de Twitter: “Ha salido de Cuidados Intensivos la primera paciente que necesitó ventilación mecánica a consecuencia del COVID-19 en el Hospital de Alajuela. Una noticia que nos llena de esperanza. Sigamos acatando órdenes y no aflojemos para que pronto sean más las personas recuperadas”.

Asimismo, el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social, Mario Ruíz, señaló que fue un día “de mucha alegría”, por la recuperación de la paciente y funcionaria que se contagió del COVID-19. “Requirió ser intubada y posteriormente necesitó una traqueotomía. Ella ya está en casa y necesita un periodo de reposo”, subrayó.

Cabe señalar que la mujer fue la primera paciente con coronavirus que ingresó en la UCI del mencionado hospital.

Lo más visto

Venezuela queda aislada tras la suspensión de otras 4 aerolíneas internacionales en medio del conflicto en el Caribe

LEER MÁS

El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

LEER MÁS

ISIS se atribuyó el ataque que dejó 63 muertos en una boda en Kabul

LEER MÁS

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

Trump presenta estrategia para aumentar influencia de EE.UU. en América Latina: "La era de migraciones debe llegar a su fin"

Elecciones Chile 2025: ¿el domingo 14 de diciembre es feriado por la segunda vuelta?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Deportes

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Jorge Fossati y su postura ante rumores que señalan que pidió a Universitario no entrenar en Campo Mar: “Ya no saben qué inventar”

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos