Cargando...
Mundo

Argentina: diez delincuentes se hacen pasar por policías e incumplen cuarentena por el coronavirus

Las autoridades hallaron tres chalecos antibalas en una casa abandonada, donde se habían refugiado un par del total de los detenidos.

larepublica.pe
La policía maneja la información que los capturados se hacen para por oficiales para cometer delitos. (Fuente: Crónica)

En Argentina, diez malhechores se hicieron pasar por agentes policiales e hicieron caso omiso a la cuarentena planteada por el Gobierno de Alberto Fernández para detener la expansión del coronavirus. Los delincuentes fueron detenidos por los oficiales.

El hecho sucedió en la localidad de Villa Concepción, en el partido de San Martín. Cuando los interceptaron, los efectivos indicaron que decomisaron tres chalecos antibalas.

Según informó el portal Crónica, los policías que descubrieron a los criminales se encontraban haciendo el patrullaje para que las personas no circulen. Ellos encontraron a los falsos agentes en actitudes sospechosas, por lo que fugaron, pero ocho de ellos fueron atrapados. Los dos malhechores restantes estaban en el interior de una vivienda abandonada y allí fueron capturados.

En la casa encontraron los chalecos antibalas. Dos de los delincuentes tenían el logo de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Las autoridades manejan la información sobre los diez capturados, quienes formarían parte de una banda que se hacen pasar por agentes policiales para cometer varios asaltos.

Alberto Fernández: “No va a haber ningún levantamiento de la cuarentena”

Por otro lado, el presidente argentino, Alberto Fernández, descartó la posibilidad de ampliar la cuarentena en el país.

En una entrevista para El Trece, el mandatario enfatizó: “No va a haber ningún levantamiento de la cuarentena. No se va a flexibilizar. No podemos tener una recaída: todo el esfuerzo hecho es muy importante”.

Además, Fernández pidió que se refuerce los controles de las fuerzas de seguridad y les solicitó a los ministros “que se pongan más estrictos, que controlen caso por caso”.

El presidente de Argentina aseveró que el pico de contagios por coronavirus será en la segunda quincena de mayo.