Cargando...
Mundo

Régimen de Maduro cierra fronteras con Colombia por el coronavirus

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, culpó al Gobierno de Colombia por tratar de infiltrar a paramilitares para generar el caos.

Coronavirus
Un trabajador sanitario posa mientras hace guardia en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, como parte de las medidas contra el coronavirus en Venezuela. Foto: EFE

Venezuela declaró toque de queda nocturno en las poblaciones donde se ubican los dos principales pasos fronterizos con Colombia, alegando que grupos violentos intentaron mezclarse con venezolanos que regresan a su país por la pandemia del COVID-19.

“El presidente Nicolás Maduro decidió imponer un toque de queda en San Antonio y Ureña", anunció el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El toque de queda se aplicará diariamente desde las 16.00 hasta las 10.00 hora local. En ese lapso de tiempo los pasos estarán cerrados, según Rodríguez.

“Factores de poder que hacen vida en el Gobierno de Colombia están aprovechando” el retorno de venezolanos y “están tratando de colar paramilitares, desertores, mercenarios, que vienen a sembrar violencia”, expresó el ministro en declaraciones transmitidas por la televisora estatal VTV.

La medida coincide con el regreso de cientos de venezolanos que emigraron a Colombia por el colapso económico local, esta vez son empujados por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

El Gobierno del socialista Maduro denunció complots preparados en territorio colombiano con apoyo de Estados Unidos, para derrocar al mandatario e incluso asesinarle. La administración del derechista Iván Duque negó las acusaciones.

Colombia y Estados consideraron que Maduro fue reelecto en comicios fraudulentos y respaldan al líder opositor Juan Guaidó, jefe parlamentario reconocido por medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela.

Carta a Estados Unidos

En medio de la creciente presión sobre la dictadura chavista, el mandatario nacional envió una carta al pueblo estadounidense en el que llama a los norteamericanos a la reconciliación y a unir fuerzas para “poner freno” a la “locura” del Gobierno del presidente Donald Trump, quien días atrás anunció el mayor operativo antidrogas de Estados Unidos en Occidente, que desplegará buques y aviones cerca de las costas de Venezuela.

Lo más visto

Sismo de magnitud 5,7 remeció Oaxaca en México, según informó el SSN

LEER MÁS

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS

Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Sismo de magnitud 5,7 remeció Oaxaca en México, según informó el SSN

Irán evalúa frenar negociaciones con EE. UU. y pone en duda su "seriedad y preparación"

Luisiana da la espalda al partido de Donald Trump

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley: La 'U' pierde el primer set

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones tras los resultados de la segunda etapa