Cargando...
Mundo

España: pareja de ancianos con COVID-19 pidió juntar sus camas para tomarse de la mano

“Me pareció muy tierno que quisieran darse la mano en esta situación”, comenta la enfermera que atiende a los esposos, quienes llevan más de 50 años casados.

larepublica.pe
Ambos esposos fueron colocados en el mismo cuarto tras entrar al hospital. Fuente: Hospital Mesa del Castillo.

Una pareja de ancianos de Murcia (España) conmovió al personal del hospital donde ambos están internados tras contraer el nuevo coronavirus: los esposos, con más de 50 años de matrimonio, pidieron ser colocados en camas contiguas para que pudiesen tomarse de la mano.

Antonio y Antonia ingresaron al Hospital Mesa del Castillo tras dar positivo en la prueba de coronavirus. “Nos avisaron que estaban ingresando a dos personas y los pusimos directamente juntos porque nos dijeron que eran un matrimonio”, según comentó Lorena Romero, la enfermera que se encargó de atenderlos, al diario Clarín.

Los dos esposos, naturales de España, fueron ubicados en la misma habitación por la enfermera, quien estaba a punto de retirarse cuando recibió un pedido de Antonio. “¿Podemos juntar las camas?”, dijo el anciano.

Tras oír esto, Lorena consultó a la pareja cuanto tiempo llevaban juntos. “Más de 50 años”, contestaron ellos. “Me pareció muy tierno que quisieran tocarse, darse la mano en esta situación”, señaló la enfermera.

Desde ese momento, los esposos pasan sus días tomados de la mano, usualmente conversando o viendo la televisión, junto a las dos enfermeras de turno y de sus asistentes.

“La comunicación con nosotras se hace un poco difícil porque llevamos doble mascarilla, una pantalla, casi que no nos ven la cara. Les hablamos despacio para que nos entiendan e intentamos transmitirles la mayor cantidad de humanidad posible. Somos las únicas personas que tienen contacto con ellos”, explicó Lorena.

Asimismo, Antonio trajo su teléfono celular de la casa, gracias al cual puede conversar con sus hijos. Las autoridades del hospital no pueden dar más detalles de la evolución de ambos pacientes.

España ha sobrepasado los 140 000 infectados con el nuevo coronavirus. Allí, otra pareja de ancianos hizo noticia tras vencer juntos al COVID-19 a sus 88 años.