Cargando...
Mundo

Coronavirus: OMS advierte la necesidad de seis millones de enfermeros en el mundo

La llegada del COVID-19 desnuda la escasez de los trabajadores sanitarios en los sistemas de salud a nivel global.

Por ellos. Enfermeros y auxiliares se hallan en la primera línea de defensa en esta guerra contra el Covid-19. Son los que atienden directamente a los pacientes. Foto: Antonio Melgarejo.
Por ellos. Enfermeros y auxiliares se hallan en la primera línea de defensa en esta guerra contra el Covid-19. Son los que atienden directamente a los pacientes. Foto: Antonio Melgarejo.

Desde la aparición del COVID-19 en la ciudad china de Wuhan, más de un centenar de países vienen siendo azotados por este virus que ha cobrado la vida de casi 50 000 víctimas e infectado a más de un millón de personas.

Los esfuerzos de las naciones para combatir el coronavirus y evitar su propagación mediante medidas de aislamiento social parecen no ser suficientes, esto debido la tardía reacción de algunos países para enfrentar la pandemia.

A ello, se suma una información que ha desnudado a los sistemas de salud a nivel global. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS): “Faltan seis millones de enfermeros en el mundo”, afirma el ente.

Para el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ellos son la primera línea de batalla contra el COVID-19. Agregó que los enfermeros forman parte de la columna vertebral de los sistemas de salud.

En ese sentido, el informe emitido por la OMS, sostiene que existen 28 millones de enfermeras y enfermeros en nivel mundial, sin embargo, los mayores déficit y escasez de los trabajadores de la salud se hallan en los países de África, Sudamérica, Oriente Medio y parte del Sureste asiático.

Howard Catton, director ejecutivo del Consejo internacional de enfermeras (ICN), detalló, durante una conferencia virtual, que las tasas de mortalidad son elevadas cuando el número de enfermeros son menores.

En esa misma línea, Catton precisó que tras la llegada del coronavirus a Italia, 23 enfermeras perdieron la vida y al menos otros 100 trabajadores sanitarios en todo el mundo.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

América Latina presente en el ranking de los países de la OCDE que más crecerán en 2025: ocupa segundo lugar después de Irlanda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales