Cargando...
Mundo

Maduro envía carta al pueblo norteamericano pidiendo detener la “locura” de Trump

A través de la misiva, el mandatario venezolano concluyó que el gobierno de EE.UU. lo persigue para tapar su “errático manejo de la pandemia” del coronavirus.

maduro trump
maduro trump

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta dirigida al pueblo de Estados Unidos proponiendo una reconciliación que permita “poner freno” a las “locuras” del presidente norteamericano Donald Trump, acusándolo de querer tapar su mala gestión frente al coronavirus.

A través del documento fechado el viernes 3 de abril, Maduro invocó a la unión de ambas naciones luego de denunciar el inicio de una persecución dirigida desde el Pentágono en su contra, la cual ha devenido en un “bloqueo naval” para asfixiar a su país so pretexto de la lucha anti narcotráfico.

“El Gobierno de Trump, instrumentalizando una vez más las instituciones para alcanzar sus objetivos electorales, y basándose en las infamias bajo el pretexto de la lucha contra las drogas, ha ordenado el despliegue militar más grande de Estados Unidos hacia nuestra región en 30 años, con el fin de amenazar a Venezuela y de llevar a nuestra región a un conflicto bélico, sangriento y de duración indefinida”, señala Nicolás Maduro a través de la carta difundida en Twitter.

Maduro envía carta al pueblo norteamericano pidiendo detener la “locura” de Trump

En este sentido, el presidente venezolano describió la operación como “una cortina de humo para ocultar el errático e improvisado manejo de la pandemia en Estados Unidos", añadiendo que el Departamento de Defensa de los EE.UU. ha demostrado que “Venezuela no es un país de tránsito primario de drogas, como sí son aliados de Washington como Colombia y Honduras”.

Ante esta mencionada falta de pruebas, el presidente Nicolás Maduro lanzó un llamamiento al pueblo de Estados Unidos para "poner freno a esta locura”, a fin de enfocar la atención de sus gobernantes en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

carta nicolas maduro estados unidos

“Les pido con el corazón en la mano, que no permitan que su país se vea arrastrado, una vez más, a otro conflicto interminable, otro Vietnam u otro Irak, pero esta vez más cerca de casa”, destacó el líder chavista. “No somos tan diferentes como nos quieren hacer creer con infamias. Somos pueblos buscando una sociedad más justa, libre y compasiva. No dejemos que los intereses particulares de minorías cegadas por la ambición no separen”.

Estados Unidos se ha convertido en la nación con mayor incidencia de coronavirus en el mundo. El último domingo alcanzó los 337.933 pacientes infectados y 9.653 muertos por COVID-19, de acuerdo al recuento extraoficial de la Universidad Johns Hopkins.

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

Crisis en Bolivia se agrava con huelga de maestros, 34 bloqueos y turistas varados en La Paz

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump dice que evalúa anexar Venezuela como el estado 51 y Delcy Rodríguez responde con rechazo total

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto se queda sin seguridad: PNP confirma que le retiraron el resguardo policial tras renunciar a la ONPE

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Huancavelica, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuano estuvo la opción, dijo 'no'"