Cargando...
Mundo

España ha ingresado en una “fase de estabilización” de la pandemia del coronavirus

El titular del Ministerio de Sanidad comunicó que el incremento de casos es de un 10 % y ha garantizado el abastecimiento de material de protección en las autonomías.

Illa comunicó que repartirán en las comunidades autónomas siete millones de equipos de protección. (Foto: Crónica Balear)
Illa comunicó que repartirán en las comunidades autónomas siete millones de equipos de protección. (Foto: Crónica Balear)

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha comparecido ante los medios la tarde de este martes y ha indicado que España se encuentra en "fase de estabilización”. Es así que el principal objetivo del gobierno es que las cifras sigan bajando y hacerle frente al coronavirus.

“Todo esto demuestra que las medidas del gobierno están dando sus resultados. Ayer dije que estábamos en fase de estabilización y hoy puedo confirmar que lo estamos, si bien es importante seguir bajando el porcentaje de incremento de cifras”, detalló.

Illa refirió que estas cifras ya han ido a la baja a comparación de la semana anterior que los positivos incrementaban en un 20 %. “Desde el 25 de marzo hasta la fecha de ayer el incremento [de casos] medio es de un 12 %. Los datos que hemos conocido hoy son de un incremento de notificación de casos del 10 %, con 19 259 personas recuperadas y, lamentablemente, 8189 personas fallecidas”.

Frente al escenario que se vive en España por el COVID-19, el titular de Sanidad expresó la meta final es salvar la vida de los españoles. “No estamos ni queremos confrontar economía y salud, para que funcione la economía debe haber salud. Para que la economía vuelva a ser lo primer, ahora lo primero tiene que ser la salud”, enfatizó el ministro.

Portavoz de Sanidad afirma que aún no han llegado "al pico" de contagios. (Foto: 20Minutos)

Cumplimiento de medidas

Salvador Illa explicó que las medidas dictadas por el gobierno han permitido que se dé esta ralentización, por lo que instó a los españoles a continuar con “el cumplimiento ejemplar” de las mismas. “Las medidas están dando sus frutos, sigamos cumpliéndolas”, insistió.

Apoyo al gobierno de España

El ministro agradeció también a los empresarios por estar comprometido con el gobierno de España. “Muchas empresas han colaborado con donaciones, además merece una mención especial para el conjunto de la industria farmacéutica, que está consiguiendo que 25 millones de españoles tengan los medicamentos que necesitan para su salud”.

España ha ingresado en una “fase de estabilización” de la pandemia del coronavirus

Siete millones de equipos de protección

Precisó que, el último lunes, llegaron siete millones de equipo de protección individual que serán repartidos en las comunidades autónomas. Es así que se garantiza el abastecimiento “estable y permanente” de material sanitario. Con la entrega de estos suministros, serían “18 millones de equipos ya repartidos”, detalló Illa.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata