Augustine Yiga, pastor natural de Uganda, fue arrestado este lunes por haber negado la existencia del nuevo coronavirus (COVID-19) en África, informaron los efectivos policiales del país.
El religioso fue inculpado por la Fiscalía de haber asegurado durante un sermón retransmitido por televisión que no había “ningún coronavirus en Uganda ni en África”.
“El pastor Yiga de la Iglesia de la Renovación Cristiana fue inculpado y detenido por hechos susceptibles de provocar la propagación de la COVID-19”, manifestó a los medios de comunicación el representante de la policía local, Patrick Onyango.
El portavoz de las fuerzas del orden, agregó: “Afirmar que la COVID-19 no existe en África ni en Uganda socava los esfuerzos del Gobierno para luchar contra la epidemia y expone al público al grave peligro de la dejadez a la hora de aplicar las medidas de control y de prevención”.
Asimismo, el eclesiástico, que cuenta con su propia cadena de televisión, alega que tiene el don de la profecía. Por estos comentarios podría ser condenado hasta con siete años de prisión. Además, se declaró inocente y la audiencia quedó programada para el 6 de abril.
PUEDES VER Paciente estadounidense con coronavirus deja tierno mensaje a médicos que lo atendieron [VIDEO]
Como medida preventiva, los colegios, los locales religiosos y culturales fueron clausurados durante un mes y el transporte público está suspendido.
En las avenidas no se permite que viajen más tres ciudadanos en los vehículos ni más de uno en las motocicletas, con el objetivo de evitar el contagio del virus.
Hasta el momento, el país africano ha registrado 33 casos de COVID-19.