El Ministerio de Sanidad de España anunció que se pospone el calendario de vacunación hasta el próximo 11 de abril, a excepción de las necesarias para menores de 15 meses de edad, embarazadas y grupos vulnerables al coronavirus.
Dichas vacunas, a las que califica como “prioritarias”, se administrarán siempre que “los centros de vacunación tengan capacidad y puedan cumplir con las medidas de seguridad y distanciamiento físico recomendado”.
PUEDES VER: Cataluña pide a gobierno de España el regreso de las competencias de sanidad y seguridad
En el caso de los grupos con mayor vulnerabilidad al COVID-19, según puntualiza el Ministerio de Sanidad, el médico evaluará de “forma individualizada el riesgo de acudir al centro sanitario” priorizando las medidas de distanciamiento físico.
El mensaje recuerda al paciente que se “deberá contactar con el centro de salud o centro asistencial para solicitar cita” antes de acudir.
Según informó Sanidad, en el escenario actual de estado de alarma, el resto de las vacunas incluidas en el calendario, tanto en la etapa infantil como en la adulta y en mayores, pueden posponerse hasta que se recupere la actividad sanitaria habitual.
Según los datos del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, el nuevo coronavirus COVID-19 deja ya 80 110 casos de contagio en España, 58 598 activos que se encuentran distribuidos en las diferentes comunidades autónomas.
Asimismo, 6803 personas han fallecido y 14709 pacientes han sido dados de alta luego de superar el cuadro clínico.
Luego de Estados Unidos, italia y China, España ocupa el cuarto lugar de los países con más contagios.