El Comando Norte de Estados Unidos (EE. UU.) decidió separar a su personal para prevenir la pandemia del coronavirus. Una parte de sus militares pasó a una base en las montañas del estado de Colorado, confirmó la máxima autoridad del equipo.
En una transmisión de Facebook para responder algunas dudas, en medio de la emergencia por la enfermedad COVID-19, el jefe del Comando Norte de EE. UU., el general Terrence O’Shaughnessy, enfatizó hace unos días que la acción sirve para “defender la patria”.
PUEDES VER: Gobernador rechaza cuarentena: “No sé qué significa eso, qué lograría; ni siquiera me gusta cómo suena"
"Para garantizar que podamos defender la patria a pesar de esta pandemia, nuestro equipo de vigilancia de comando y control aquí en la sede se dividió en múltiples turnos, y partes de nuestro equipo de vigilancia comenzaron a trabajar desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cheyenne Mountain", sostuvo.
El presidente Trump consideró "innecesaria" la cuarentena contra el coronavirus en Estados Unidos
Se trata de un búnker construido en la década de 1960 bajo 610 metros de granito en la montaña Cheyenne, a pocos kilómetros de la ciudad de Colorado Springs. En el centro hay seis túneles de 12 metros de ancho y tres pisos de altura, refirió RT.
"Nos gusta decir que es la instalación más segura del mundo", declaró hace dos años el subdirector de la base, Steve Rose, a la agencia AP.
El complejo cuenta con dos puertas de concreto y acero de 21 toneladas de peso para proteger la estructura de posibles explosiones atómicas, luego de que se erigiera en plena Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.
Ya Estados Unidos es el foco mundial de la pandemia del COVID-19, por lo cual el presidente norteamericano Donald Trump ordenó poner en activo a militares de la reserva.
Según datos de la Universidad Johns Hopkins EE. UU. ha ampliado en las últimas horas su distancia como la nación con más infectados del mundo, hasta 124 686, mientras que Italia tiene 92 472 y China unos 82 120.
En el caso de la cifra de muertos, son más de 2000 los que se registran en el país, mientras que a nivel mundial han perdido la vida 31 734 personas, la mayoría en Italia (10 023) y España (6528).
Aún así, Trump publicó un hilo de tuits en la víspera para dejar claro que “no será necesaria una cuarentena”.