Cargando...
Mundo

Brasil reporta 136 muertos a causa de COVID-19 y es el mayor registro en Sudamérica

Días atrás, el presidente Jair Bolsonario expresó que ponía en duda la cifra de decesos con coronavirus en la nación sudamericana.

Brasil roza los 1.900 contagios por coronavirus y suma 34 muertes
AME7305. BRASILIA (BRASIL), 23/03/2020.- El Presidente de Brasil Jair Bolsonaro durante una reunión con los gobernadores para definir estrategias para combatir el Covid-19, este lunes, en la ciudad de Brasilia (Brasil). Brasil alcanzó este lunes los 1.891 contagios confirmados por coronavirus y suma 34 fallecidos, nueve más que el domingo, según el último balance divulgado por el Ministerio de Salud. El número de casos confirmados ha saltado un 22,3 % en las últimas 24 horas en el país suramericano, que registra al menos un infectado con COVID-19 en cada uno de sus 27 estados. Sao Paulo, el estado más rico y poblado de Brasil, con unos 46 millones de habitantes, casi la población de Colombia, es el más golpeado por la pandemia al contabilizar 745 de los casos y treinta de los óbitos. EFE/ Joédson Alves

Durante la tarde de este domingo 29, autoridades en Brasil confirmaron que 136 personas han fallecido a causa de COVID-19 y registran 4256 casos confirmados.

El gigante sudamericano, a diferencia de sus países vecinos, no ha optado por las medidas del aislamiento social ni el cierre de fronteras a nivel nacional para frenar el coronavirus.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro continúa minimizando las cifras tan altas de la enfermedad que ya cobró vidas. Calificó al COVID-19 con una simple “gripecita”, emprendió una campaña contra las medidas de confinamiento decretadas en muchos estados del país y, además, comparó las muertes por la pandemia con los decesos por accidentes de tránsito.

En días pasados, el mandatario tuvo discrepancias entre algunos gobernadores por tomar medidas independiente para vitar la propagación del nuevo coronavirus en todo el territorio.

Brasilia es la capital del país y optó por cerrar sus fronteras de los aeropuertos durante 30 días. En el caso de Sao Pablo, se estableció cuarentena a toda la población, así como la prohibición del confinamiento en masa y transporte desde el martes 24 de marzo.

Medida económica

El pasado viernes 27, el Gobierno anunció una línea de crédito para pequeñas y medianas empresas para respaldar pagos por 40 000 millones de reales, en el contexto del coronavirus.

Hasta este domingo 29 de marzo, Brasil se mantiene como el país de Sudamérica con mas contagios registrados.

Con 215 millones de habitantes, desigualdad social y problemas de infraestructura, Brasil enfrenta desafíos considerables para la contención del virus, cuya tasa de letalidad en el país hasta el momento es de 2,8%, reseñó EFE.

Lo más visto

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

LEER MÁS

Venezuela aprueba reforma petrolera de Rodríguez para permitir que empresas extranjeras exploren, produzcan y comercialicen crudo venezolano

LEER MÁS

El país que rompe el récord de Argentina y lo supera en exportaciones de limones a potencias como EE.UU. y China, con más de 300.000 toneladas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Cómo votar en las elecciones de Costa Rica 2026: horarios, requisitos y paso a paso

Dólar hoy, 29 de enero: ¿por qué cae la moneda estadounidense y qué factores influyen en este desplome?

Israel anuncia la reapertura parcial del puesto fronterizo que conecta la Franja de Gaza con Egipto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Deportes

Eddie Fleischman criticó duramente designación de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Es un técnico para equipo chico"

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?