Este viernes, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció una serie de nuevas medidas en apoyo a las poblaciones más vulnerables debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus.
A través de una conferencia de prensa, el mandatario chileno aseguró que llegó a un acuerdo con las empresas de telecomunicaciones, para implementar el Plan Solidario de Conectividad gratis durante los próximos 60 días.
“Este plan permitirá a las familias beneficiadas, en forma totalmente gratuita, navegar por internet, usar redes sociales, contestar correos, acceder a los sitios oficiales relacionados con el coronavirus, [...] y a otros servicios”, detalló.
Piñera hizo hincapié en que aquellos que no puedan pagar su plan actual de internet, tendrán la oportunidad de solicitar a la empresa cortar el servicio, y así acceder al plan solidario de forma gratuita.
El presidente de Chile explicó que los ciudadanos que podrán ser beneficiarios de internet gratis por 60 días son el 40% de las familias más vulnerables, quienes actualmente son clientes de una de las compañías que provee este servicio.
El Gobierno dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que el plan solidario de conectividad contempla internet fijo, a través de una banda ancha con velocidad de 2Mbps, e internet móvil con contrato de 50 sms, 300 minutos y datos con velocidad de 256 Kbps.
El acceso a redes sociales y correo es gratuito, según sea la compañía. Además, se tendrá acceso libre a la web sobre el COVID-19 que ha lanzado el Ejecutivo, y aprendoenlinea.mineduc.cl, donde existe una serie de herramientas en educación.