A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general del régimen que gobierna Venezuela, Tarek William Saab, dijo que abrió una investigación contra el líder de la oposición y presidente de la Asamble Nacional, Juan Guaidó, por el delito de golpe de Estado.
Esta petición se da luego de las declaraciones del general retirado Clíver Alcalá Cordones, quien acusó a Guaidó de haber coordinado con agentes de los Estados Unidos la compra de armamento venezolano con el fin de derrocar a la dictadura.
“El Ministerio Público ha abierto una investigación contra Guaidó, Cliver Alcalá y demás colaboradores, por el convicto y confeso delito de intento de golpes de estado contra el presidente Nicolás Maduro”, escribió William Saab en la red social.
Una hora antes de la decisión tomada por la justicia chavista, el Gobierno de los Estados Unidos ofreció 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto de Nicolás Maduro y otros 10 millones por Diosdado Cabello, número dos del régimen chavista.
Entre los personajes que también están siendo buscados por la justicia estadounidense se encuentran Tareck El Aissami, ministro de Industria y vicepresidente de Economía; Hugo Carvajal, exdirector de inteligencia militar; y el exjefe militar Clíver Alcalá Cordones.
PUEDES VER EE. UU. intenta “nueva modalidad de golpe de Estado” al inculpar a Maduro, responde Venezuela
Alcalá dijo al portal de Infobae que se va a entregar a las autoridades colombianas luego de que su nombre figurara entre los miembros del régimen venezolano que son buscados por los Estados Unidos.
Además, se mostró indignado por haber sido incluido en esta lista, ya que desde hace un buen tiempo ha estado apoyando a la oposición liderada por Juan Guaidó en la intención de derrocar a Nicolás Maduro del poder.
William Saab dijo que Alcalá había organizado al menos tres campamentos en Colombia con la finalidad de crear un grupo de asalto que pueda ingresar a Venezuela.