Cargando...
Mundo

Reino Unido: Boris Johnson, primer ministro británico, da positivo por coronavirus

Según informaron fuentes del gobierno británico, Boris Johnson presenta síntomas leves y se encuentra en aislamiento.

1
1

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, recibió el diagnóstico tras someterse a la prueba de coronavirus COVID-19. El resultado lo dio a conocer a través de un video que lo publicó en su red social.

A través de su cuenta de Twitter, Boris Johnson dio a conocer a la opinión pública su situación de salud. “Hola, quiero contarte algo que sucedió hoy. Desarrollé síntomas leves de coronavirus: temperatura y una tos persistente. Por consejo del jefe médico, hice una prueba que dio positivo", sostuvo el líder conservador en la grabación.

Pese a su diagnóstico en una coyuntura adversa, el primer ministro británico continuará “liderando la respuesta del Gobierno vía vídeo conferencia” contra la pandemia.

Para contextualizar este hecho que conmociona al Reino Unido, es menester mencionar que el lunes 23, Boris Johnson decretó el confinamiento de la población por al menos tres semanas. Esta decisión se tomó tras el reporte de más de 6500 contagios registrados en el país.

Los casos de personas con coronavirus han ido en ascenso, pues hasta la fecha Reino Unido acumula 11.816 casos positivos de COVID-19 y 580 decesos por este mal.

En el tramo final del video, Johnson agradeció a sus conciudadanos por la loable labor preventiva que están realizando. "Gracias a todos los que están haciendo lo que hago yo, trabajando desde casa para detener la propagación del virus de un hogar a otro. Esa es la manera en la que vamos a ganar, juntos”, manifestó.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela cercano a Maduro, renuncia bajo el mandato de Delcy Rodríguez

LEER MÁS

Nueva Caledonia rechaza independizarse de Francia

LEER MÁS

Niña casi se asfixia al comer un nugget de McDonald’s con una mascarilla dentro [VIDEO]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”