Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, recibió el diagnóstico tras someterse a la prueba de coronavirus COVID-19. El resultado lo dio a conocer a través de un video que lo publicó en su red social.
A través de su cuenta de Twitter, Boris Johnson dio a conocer a la opinión pública su situación de salud. “Hola, quiero contarte algo que sucedió hoy. Desarrollé síntomas leves de coronavirus: temperatura y una tos persistente. Por consejo del jefe médico, hice una prueba que dio positivo", sostuvo el líder conservador en la grabación.
Pese a su diagnóstico en una coyuntura adversa, el primer ministro británico continuará “liderando la respuesta del Gobierno vía vídeo conferencia” contra la pandemia.
Para contextualizar este hecho que conmociona al Reino Unido, es menester mencionar que el lunes 23, Boris Johnson decretó el confinamiento de la población por al menos tres semanas. Esta decisión se tomó tras el reporte de más de 6500 contagios registrados en el país.
Los casos de personas con coronavirus han ido en ascenso, pues hasta la fecha Reino Unido acumula 11.816 casos positivos de COVID-19 y 580 decesos por este mal.
En el tramo final del video, Johnson agradeció a sus conciudadanos por la loable labor preventiva que están realizando. "Gracias a todos los que están haciendo lo que hago yo, trabajando desde casa para detener la propagación del virus de un hogar a otro. Esa es la manera en la que vamos a ganar, juntos”, manifestó.