Cargando...
Mundo

Edomex cierra cines, bares y centros comerciales por expansión del coronavirus [VIDEO]

Los únicos establecimientos que podrán seguir atendiendo con normalidad serán los restaurantes, bajo las modalidades de entrega en el local y envíos a domicilio.

larepublica.pe
Coronavirus en Edomex

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, informó que las medidas preventivas en su ciudad se fortalecerán debido a la propagación del nuevo coronavirus.

El funcionario detalló que los negocios que deberán suspender sus actividades se encuentran los museos, bibliotecas, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, parques recreativos, zoológicos, salones de fiestas, bares y centros nocturnos.

Coronavirus Edomex

Además, Del Mazo sostuvo que tampoco habrá atención en los centros de desarrollo infantil, guarderías y casas del adulto mayor.

“Bajo estas medidas les pido ayuda a los mexiquenses que permanezcan el mayor tiempo posible en casa y que traten de limitar sus salidas para atender alguna emergencia médica y para comprar artículos de primera necesidad”, aclaró el mandatario estatal.

El gobernador de Edomex adelantó que se dará a conocer un paquete de acciones para apoyar a la pequeña y micro empresa, así como al autoempleo.

“Hago un llamado al sector empresarial para que se mantengan al 100% las cadenas de distribución de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, con el compromiso de mantener el abasto de estos productos”, puntualizó Alfredo Del Mazo Maza.

Por otro lado, indicó que los únicos establecimientos que seguirán atendiendo serán los restaurantes, bajo la modalidad de entrega en el local y a domicilio.

Por último, Del Mazo aclaró que esta medida se está tomando en Edomex debido a lo que está ocurriendo en otros países como Italia, España y Estados Unidos, donde el nuevo coronavirus se está propagando a gran velocidad.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, el número de casos confirmados de coronavirus en México ascendió a 316. Además, hay 794 casos sospechosos y 1667 que resultaron negativo.