Cargando...
Mundo

Reporteros acataron medidas de prevención por el coronavirus durante conferencia de AMLO

Los periodistas que asistieron a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron ubicados de manera separada para evitar contagio de COVID-19.

larepublica.pe
Así lució el Palacio Nacional durante la conferencia matutina del lunes 23 de marzo de 2020. (Foto: Gobierno de México)

La Jornada Nacional de Sana Distancia inició el lunes 23 de marzo y, bajo estas recomendaciones, los reporteros que asistieron a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional se sentaron separados.

Los periodistas de los diversos medios de comunicación fueron ubicados con cierta distancia y con una silla entre ellos de por medio. Esta medida fue adoptada para combatir y evitar el contagio del coronavirus entre los presentes.

Asimismo, AMLO decidió que se le otorgue a los reporteros gel antibacterial antes de que ingresen al salón del lugar histórico para que se disminuya la probabilidad de contraer el COVID-19.

La Jornada Nacional de Sana Distancia comprende medidas de prevención contra el coronavirus, suspensión de actividades escolares y no esenciales, repliegue familiar en casa, reprogramación de eventos masivos y protección del adulto mayor, sector de la población mexicana más vulnerable ante la pandemia del COVID-19.

Hasta el momento, se sabe que las medidas tendrán una duración de cuatro semanas en un inicio, aunque podría ampliarse si es que el virus se expande en México.

Casos confirmados de coronavirus en México

Hasta la fecha, la Secretaría de Salud de México informó el último domingo sobre el aumento de la cifra de casos positivos de coronavirus a 316. Además, se notificó que la cantidad de muertos por el COVID-19 sigue siendo de dos. Lo más probable es que ambos números aumenten en los próximos días, aunque el país azteca está en estado de alerta por el virus.

¿Qué es coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), coronavirus es el nombre de una “extensa familia de virus” que causa enfermedades en humanos y animales.

Es de conocimiento público que, en humanos, estos virus producen infecciones respiratorias que van desde un resfriado regular hasta males más graves como el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).