Cargando...
Mundo

Papa Francisco pide que recen el Padre Nuestro ante la amenaza del coronavirus

Jorge Mario Bergoglio dijo que le "gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces” para luchar contra la pandemia que azota al mundo.

El Vaticano.
Papa Francisco saluda desde la ventana del palacio apostólico con vista a una plaza vacía de San Pedro después de su transmisión en vivo de la oración del Ángelus. Foto: AFP.

El papa Francisco convocó a todos los fieles del mundo para que recen el Padre Nuestro el próximo 25 de marzo al mediodía, un gesto con el que quiere universalizar la oración para luchar contra la pandemia del coronavirus, que en Italia dejado más de 4800 fallecidos.

“En estos días en los que la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces”, dijo Francisco, momentos después del rezo del Ángelus.

Por eso, convocó a todos los fieles del mundo a recitar el Padre Nuestro el próximo miércoles 25 de marzo al mediodía.

Dos días después, el viernes 27 de marzo, anunció que presidirá a las 18:00 horas locales un momento de oración en la Plaza de San Pedro.

“A partir de ahora, invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos el Santísimo Sacramento, con el que al final daré la Bendición Urbi et Orbi, a la que se adjuntará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”, señaló.

“Queremos responder a la pandemia del virus con la pandemia de oración, compasión, ternura. Mantengámonos unidos”, añadió.

El papa Francisco ofreció su homilía y rezó el Ángelus desde la Sala de la Biblioteca vaticana. La ceremonia fue transmitida por vídeo en directo, y después se asomó por la ventana del palacio apostólico para saludar a una Plaza de San Pedro totalmente vacía, pues el Vaticano ha prohibido la entrada a los fieles hasta el 3 de abril, como medida de prevención para evitar contagios.

Con información de AFP

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4