Cargando...
Mundo

Papa Francisco pide que recen el Padre Nuestro ante la amenaza del coronavirus

Jorge Mario Bergoglio dijo que le "gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces” para luchar contra la pandemia que azota al mundo.

El Vaticano.
Papa Francisco saluda desde la ventana del palacio apostólico con vista a una plaza vacía de San Pedro después de su transmisión en vivo de la oración del Ángelus. Foto: AFP.

El papa Francisco convocó a todos los fieles del mundo para que recen el Padre Nuestro el próximo 25 de marzo al mediodía, un gesto con el que quiere universalizar la oración para luchar contra la pandemia del coronavirus, que en Italia dejado más de 4800 fallecidos.

“En estos días en los que la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces”, dijo Francisco, momentos después del rezo del Ángelus.

Por eso, convocó a todos los fieles del mundo a recitar el Padre Nuestro el próximo miércoles 25 de marzo al mediodía.

Dos días después, el viernes 27 de marzo, anunció que presidirá a las 18:00 horas locales un momento de oración en la Plaza de San Pedro.

“A partir de ahora, invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos el Santísimo Sacramento, con el que al final daré la Bendición Urbi et Orbi, a la que se adjuntará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”, señaló.

“Queremos responder a la pandemia del virus con la pandemia de oración, compasión, ternura. Mantengámonos unidos”, añadió.

El papa Francisco ofreció su homilía y rezó el Ángelus desde la Sala de la Biblioteca vaticana. La ceremonia fue transmitida por vídeo en directo, y después se asomó por la ventana del palacio apostólico para saludar a una Plaza de San Pedro totalmente vacía, pues el Vaticano ha prohibido la entrada a los fieles hasta el 3 de abril, como medida de prevención para evitar contagios.

Con información de AFP

Lo más visto

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

Familia volaba de Bahamas a Miami cuando su avioneta desapareció: hallan sin vida a sus 4 integrantes e investigan el caso

LEER MÁS

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

LEER MÁS

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La central nuclear que se convirtió en refugio para 400 cocodrilos americanos y los mantiene a salvo de los humanos

Juez ordena a De la Espriella no bombardear grupos armados si existe información sobre la presencia de menores

Costa Rica busca voluntarios sin experiencia para cuidar tortugas marinas en el Caribe: incluye alojamiento y 3 comidas al día

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico