Un hombre de Palafrugell, Girona (España) fue multado por las autoridades locales tras sacar a pasear una cabra bebé en un intento por evadir la cuarentena impuesta a los habitantes del país ibérico debido a la expansión del nuevo coronavirus. Los oficiales le recordaron al individuo que salir con dicho animal no está dentro de las excepciones permitidas durante el confinamiento.
El incidente se registró este jueves. Los agentes de los Mossos d’Esquadra, el cuerpo policial de Cataluña, sorprendieron en una calle a un hombre que daba un paseo con una cabra pequeña, a quien tenía sujetada de una correa como si se tratase de un animal doméstico.
Los efectivos, sin embargo, le aclararon al individuo que la cabra no está considerada como uno de los animales para los que aplica la excepción de pasear a una mascota durante el Estado de Alarma decretado por el gobierno de España ante la expansión del coronavirus.
Por esta evasión del confinamiento, los oficiales aplicaron una multa al hombre, según informa el portal El Caso.
PUEDES VER Argentinos varados en Italia elevan rosario de globos al cielo en plegaria por la pandemia [VIDEO]
El cuerpo policial no dudó en compartir este inusual incidente en sus redes sociales a manera de advertencia. “Ni canarios, ni cerdos vietnamitas, ni una cabra como esta que hemos visto hoy en Palafrugell son excusa para salir a la calle y romper el confinamiento”, publicaron en Twitter junto a una foto del individuo con la cabra bebé.
España registra hasta ahora más de 28 000 infectados con el nuevo coronavirus. Bajo el Estado de Alarma decretado por el gobierno de dicho país, las personas solo pueden salir de sus casas para ir a trabajar, al banco, a comprar alimentos o medicinas o a cuidar a personas vulnerables.