Cargando...

Colombia registra segunda muerte por COVID-19: una mujer de 70 años

Al país apenas confirmaba la primera víctima mortal por el nuevo coronavirus durante la noche del sábado 21 de marzo.

Con 4.825 muertos, Italia es ya el país con mayor número de víctimas. Foto: AFP.
Con 4.825 muertos, Italia es ya el país con mayor número de víctimas. Foto: AFP.

Una segunda muerte por COVID-19 se confirmó en Colombia este domingo. Se trata de una paciente de 70 años diagnosticada con la enfermedad en marzo.

Según indicó el Ministerio de Salud y Protección Social, la mujer permanecía hospitalizada en el Centro Imbanaco, en Cali. Presentaba síntomas respiratorios, antecedentes de dislipidemia y enfermedad cardíaca.

A través de un comunicado, el ministerio señaló que la fallecida se contagió presuntamente por la visita de una hija proveniente de Cuba.

“Llegó a Colombia el 2 de marzo” y tuvo “contacto con personas estadounidenses, uno de ellos positivo a coronavirus”, informa el documento.

La hija presenta síntomas de gripe. Asimismo, el esposo de la víctima, de 74 años, se encuentra hospitalizado por cuadro respiratorio que inició el 8 de marzo, positivo para COVID-19.

Primera muerte

La noche del sábado, el gobierno de Iván Duque apenas había registrado a la primera víctima mortal en su territorio. Los contagiados del nuevo coronavirus en el país ascienden actualmente a 231.

El deceso corresponde a un taxista de 58 años en la ciudad de Cartagena. Según informó el ministro de Salud Fernando Ruiz, el pasado 4 de marzo la víctima trasladó en su vehículo a un grupo de turistas italianos que le habrían contagiado la enfermedad.

Apenas dos días después del encuentro sin protección, el taxista Arnold Ricardo presentó dificultad respiratoria y fiebre.

Médicos colombianos informaron que el paciente padecía de hipertensión y diabetes. Recién una semana después de manifestarse los primeros síntomas, fue ingresado a una clínica de Cartagena, donde finalmente falleció el lunes 16.

Arqueólogos exploran una antigua mina de sal y descubren 305 metros de túneles que fueron excavados hace 7.300 años bajo una montaña

LEER MÁS

China se une a la construcción del primer túnel submarino de la región a 870 metros bajo el agua: unirá 2 ciudades en 5 minutos desde 2031

LEER MÁS

Buscan voluntarios para vivir gratis en Islandia con tres comidas diarias y dos días libres a cambio de ayudar 32 horas por semana

LEER MÁS

Colombia rompe relaciones con Irán y endurece su política exterior tras acercamiento con EE. UU. e Israel

LEER MÁS