Cargando...
Mundo

Argentina: presos podrán comunicarse por celulares ante pandemia del coronavirus

Además, los reclusos de Argentina serán vigilados por las autoridades cuando hagan las llamadas.

Cárcel
Cárcel

En Argentina, el gobierno decretó que los presos de los centros penitenciarios tendrán celulares para que se puedan comunicar con sus familiares tras la expansión del coronavirus y ante el anuncio de la cuarentena por parte del presidente de dicho país, Alberto Fernández.

Este hecho permitirá que la Justicia de Chubut les entregue varios celulares a los encarcelados luego que hayan decidido suspender las salidas transitorias y visitas de los familiares a las cárceles; según informó Télam.

La resolución que se emitió por parte de las autoridades de Argentina indicó que los presos tendrán los dispositivos móviles por “la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno para restringir la circulación de personas en todo el territorio, a los fines de no propagar el coronavirus”.

Además, la resolución indicó que “la medida cuenta con la adhesión de un gran porcentaje de la población carcelaria, que ha mostrado su compromiso e incluso ha pedido voluntariamente la suspensión de las visitas”.

Cabe señalar que los agentes policiales tendrán un control con las horas de llamada que tendrán los reclusos.

Argentina en cuarentena

Asimismo, el presidente Alberto Fernández de Argentina anunció que el país estará en cuarentena por la pandemia del coronavirus hasta el 31 de marzo del 2020.

El mandatario indicó que la población solo podrá salir para comprar alimentos o medicinas. Aquellas personas que quebranten lo dispuesto por el gobierno, serán detenidas por los agentes policiales.

Incluso, el presidente de Argentina afirmó que las calles estarán controladas por las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y agentes locales. Solo las fábricas, comercios de alimentos y medios de comunicación tienen excepción ante este decreto.

Lo más visto

Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

LEER MÁS

Ucrania denuncia "una de las noches más aterradoras" tras ataque de Rusia que dejó a 2.600 edificios sin calefacción

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este país vence a EE. UU. y Japón con la mayor cantidad de trenes bala en el mundo: conecta a más 500.000 habitantes

Fuerte temblor de magnitud 6,2 remeció Ovalle en Chile, según el CSN de la Universidad de Chile

Al menos 21 muertos tras naufragio de embarcación en el Río Nilo, al norte de Sudán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Aguayo descarta renunciar a su candidatura al Senado: ¿qué dicen dentro de Renovación Popular?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Carlos Tubino minimiza los embarazos de menores: "No siempre son violaciones, a veces son noches de placer"

Deportes

Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO vía América TV por la semifinal de la Copa del Rey 2026

Prensa paraguaya queda rendida ante clasificación de 2 de Mayo contra Alianza Lima: "Pura mística"

DT de 2 de Mayo admite que quedó sorprendió al ver la idea de juego de Alianza Lima: "El pelotazo nos favorece"