Cargando...
Mundo

“Podemos elegir entre ser Taiwán o Italia”, el duro mensaje de un neurólogo sobre el coronavirus [VIDEO]

El médico aseguró que la única forma de evitar el COVID-19 es por medio del aislamiento. Pidió a las autoridades de Argentina tomar medidas drásticas para frenar la enfermedad.

“Podemos elegir entre ser Taiwán o Italia”, el duro mensaje de un neurólogo sobre el coronavirus [VIDEO]
“Podemos elegir entre ser Taiwán o Italia”, el duro mensaje de un neurólogo sobre el coronavirus [VIDEO]

Conrado Estol, neurólogo de una clínica en Argentina, difundió un mensaje mediante las redes sociales respecto a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y remarcó que el peor enemigo es la negación.

“Cuarentena es cuarentena. Evitar los contactos por todos los medios posibles es simplemente eso, evitarlos. Los sistemas públicos y privados de salud en el país tienen significativas limitaciones cuando se los compara con los países desarrollados”, señaló.

Uno de los puntos claves es poder dar atención a las personas que lo necesitan. Según Estol, los epidemiólogos más importantes calculan que se van a contagiar entre el 10 y 50 por ciento de la población de todos los países.

“Podemos elegir entre ser Taiwán o Italia”, el duro mensaje de un neurólogo sobre el coronavirus [VIDEO]

"Ante este panorama, la única forma de retrasar y enlentecer el contagio es evitando el contacto entre las personas y asegurando el aislamiento efectivo de los que estén en cuarentena”, aseguró Estol. Aunque señaló que el 5 por ciento de los humanos padecerán de una forma crítica la enfermedad, otro 2 por ciento necesitará terapia intensiva y el uso de respiradores.

Por ello, el especialista en salud pidió a las autoridades tomar medidas drásticas para que el 5 por ciento de la población no muera a causa del COVID-19.

El galeno afirmó que estamos ante un desafío como sociedad. “Podemos elegir entre ser Taiwán y limitar la extensión de la pandemia, o ser Italia y lamentar la muerte de muchas personas”.

El médico aseguró que la única forma de evitar el COVID-19 es manteniéndonos en cuarentena.

“Podemos actuar como una sociedad responsable, sin egoísmos y con consideración por los demás. Esta es la oportunidad para que trabajemos juntos y por el bien común”, concluyó en su mensaje.

Lo más visto

China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

LEER MÁS

Delcy Rodríguez responde a Trump: “Aquí hay una presidenta encargada y un presidente rehén en EE. UU.” y ratifica soberanía de Venezuela

LEER MÁS

Delcy Rodríguez autoriza la liberación de 116 presos políticos tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela

LEER MÁS

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Delcy Rodríguez responde a Trump: “Aquí hay una presidenta encargada y un presidente rehén en EE. UU.” y ratifica soberanía de Venezuela

Donald Trump impone aranceles del 25% a países que comercien con Irán tras represión contra protestas en el país

Gobierno de Rodrigo Paz y sindicatos acuerdan anular el decreto económico sobre combustibles y el fin de las protestas en Bolivia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APRA: JEE declaró improcedente lista de candidatos de diputados para peruanos en el extranjero

José Jerí normaliza reuniones clandestinas y sigue el camino de Boluarte y Castillo

Rospigliosi presiona al Poder Judicial para aplicar ley que abre la puerta a la prescripción de delitos de lesa humanidad

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Sporting Cristal y el exorbitante monto que ganará por la venta de Joao Grimaldo a Sparta Praga

Arquímedes Figuera vuelve al Perú después de 4 años: venezolano jugará en tradicional club de la Liga 1 2026