Cargando...
Mundo

AMLO tras críticas por uso de amuletos contra el coronavirus: “Se enojan de todo"

El presidente mexicano ha sido duramente criticado por la ciudadanía por considerar que no se toma en serio el brote de COVID-19 que ya asciende a los 118 casos.

larepublica.pe
AMLO asumió la presidencia de México el 1 de diciembre de 2018. (Foto: W Radio)

Andrés Manuel López Obrador se refirió a las críticas recibidas tras la conferencia de prensa del 18 de marzo en la que consideró utilizar amuletos religiosos para protegerse del brote de coronavirus en México.

La respuesta del mandatario tuvo un lugar en la ‘mañanera’ del 19 de mazo desde Palacio Nacional. En dicha ocasión, afirmó que quienes se mostraron en contra de que haya mostrado sus detentes y estampillas religiosas ante preguntas sobre el COVID-19 son personas que “no les gusta nada” y que “andan malhumorados”.

La polémica se inició cuando AMLO compartió los amuletos que lleva siempre consigo para protegerse de sus adversarios. Una acción que fue tildada hasta de “irresponsable” entres los usuarios de las redes sociales, quienes consideran que el mexicano continúa minimizando los riesgos que representa el COVID-19.

Pese a estos comentarios, aclaró desde el inicio que las medidas y contingencias sobre el plan de acción para evitar la propagación del virus recae sobre los especialistas como los médicos y científicos.

"Se hizo mucho argüende (chismorreo) con mis detentes y con lo que me da la gente, ya se enojan de todo, no les gusta nada, andan malhumorados. Aquí se habla de las defensas y los mexicanos tenemos muchas defensas”, expresó.

Además, con el fin disipar las inquietudes de los ciudadanos, pidió que al secretario de Salud, Jorge Alcocer, que haga un breve resumen de su formación académica y científica en la que destacó la obtención del Premio Nacional de Ciencias en el 2015.

Finalmente, AMLO hizo un llamado a todos los mexicanos para hacer frente a esta amenaza del coronavirus con optimismo y responsabilidad.

“Tenemos que echarnos para adelante, ver la vida con optimismo, ser felices y ayudar a los que pasan por momentos difíciles, animándoles, ya no puedo decir que los abracen, pero queriéndolos muchos, transmitiéndoles nuestra solidaridad, estar alegres y no deprimirnos”, finalizó López Obrador.