Un nuevo infectado de COVID-19 se suma a los casos confirmados de coronavirus en México. Esta vez se trata de un miembro de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) que dio positivo en la prueba de descarte y que ya se encuentra en cuarentena.
El vocero de la ANDI de México, Horacio Castelo, dio a conocer que todo el personal que trabaja en esta entidad ha sido puesto en aislamiento ante el posible contagio del virus.
Además, el representante de la institución agregó que, como medida preventiva, continuarán con sus labores desde casa. También expresó que no puede revelar el nombre de la persona infectada de coronavirus por un contrato de confidencialidad al que están sujetos todos los socios.
“Va a cerrar hasta que pase la gravedad del asunto. No podemos revelar por el derecho de identidad que tiene todos los medios, pero lo anunció públicamente y está en todos los medios”, contestó el vocero de la ANDI.
Ante esta respuesta, medios locales no dudaron en cuestionar si se trataba de la actriz mexicana Danna García. El titular de ANDI solo atinó a decir que “podría ser ella”.
PUEDES VER Por coronavirus, AMLO decreta adelantar pensiones a adultos mayores a dos bimestres [VIDEO]
Horacio Castelo detalló a medios locales que, apenas se enteraron del resultado positivo de coronavirus de uno de los socios, optaron por someter a todos los trabajadores a cuarentena. Esto para no exponer a más personas al virus.
“Se optó por no arriesgar a nuestros socios ni a nosotros mismos al ser una fuente de contagio, entonces cada quien va a estar trabajando desde su casa, cumpliendo las labores y objetivos de la ANDI que es administrar las regalías de nuestros socios", acotó el representante.
La entidad desconoce con quiénes entró en contacto la persona con COVID-19, razón por la cual detuvieron sus actividades inmediatamente.
“No solamente tuvo contacto con las personas encargadas de trámites, llegaron a tomarse fotos, dos, tres o cien, no sabemos. No quiere decir que se hayan contagiado, posiblemente sí o posiblemente no, pero decidimos tomar precauciones", concluyó Horacio Castelo.
El vocero explicó que las personas que laboran en la ANDI estarán en sus casa por 15 días y, una vez que culminé este período, se decidirá si reanudan sus actividades o continúan aplicando el trabajo a distancia.