Cargando...
Mundo

Confirman caso de coronavirus en la Asociación Nacional de Intérpretes de México

El representante de la institución confirmó esta información y aseguró que la totalidad de trabajadores de la ANDI ya se encuentran en cuarentena.

Coronavirus ANDI
La ANDI es la organización encargada de velar por las regalías de propiedad intelectual de los intérpretes en México. (Foto: Facebook)

Un nuevo infectado de COVID-19 se suma a los casos confirmados de coronavirus en México. Esta vez se trata de un miembro de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) que dio positivo en la prueba de descarte y que ya se encuentra en cuarentena.

El vocero de la ANDI de México, Horacio Castelo, dio a conocer que todo el personal que trabaja en esta entidad ha sido puesto en aislamiento ante el posible contagio del virus.

Además, el representante de la institución agregó que, como medida preventiva, continuarán con sus labores desde casa. También expresó que no puede revelar el nombre de la persona infectada de coronavirus por un contrato de confidencialidad al que están sujetos todos los socios.

“Va a cerrar hasta que pase la gravedad del asunto. No podemos revelar por el derecho de identidad que tiene todos los medios, pero lo anunció públicamente y está en todos los medios”, contestó el vocero de la ANDI.

Ante esta respuesta, medios locales no dudaron en cuestionar si se trataba de la actriz mexicana Danna García. El titular de ANDI solo atinó a decir que “podría ser ella”.

Las medidas de la ANDI en contra del coronavirus

Horacio Castelo detalló a medios locales que, apenas se enteraron del resultado positivo de coronavirus de uno de los socios, optaron por someter a todos los trabajadores a cuarentena. Esto para no exponer a más personas al virus.

“Se optó por no arriesgar a nuestros socios ni a nosotros mismos al ser una fuente de contagio, entonces cada quien va a estar trabajando desde su casa, cumpliendo las labores y objetivos de la ANDI que es administrar las regalías de nuestros socios", acotó el representante.

La entidad desconoce con quiénes entró en contacto la persona con COVID-19, razón por la cual detuvieron sus actividades inmediatamente.

“No solamente tuvo contacto con las personas encargadas de trámites, llegaron a tomarse fotos, dos, tres o cien, no sabemos. No quiere decir que se hayan contagiado, posiblemente sí o posiblemente no, pero decidimos tomar precauciones", concluyó Horacio Castelo.

El vocero explicó que las personas que laboran en la ANDI estarán en sus casa por 15 días y, una vez que culminé este período, se decidirá si reanudan sus actividades o continúan aplicando el trabajo a distancia.

Lo más visto

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

LEER MÁS

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

UE: Oriente Medio tiene "mucho que perder" en caso de una guerra prolongada

La economía, la migración y el caso Epstein: los factores clave detrás de la desaprobación del 60% de estadounidenses hacia Trump

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Ejecutivo destinará S/100.000 por distrito y bono mensual a damnificados por lluvias

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Deportes

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la segunda fase de la Liga Peruana de Vóley: Las campeonas ganan el primet set

VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: con Álex Valera y Hernán Barcos, juegan HOY por la Liga 1

Clásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO HOY vía TNT Sports Premium: ¡gol de Matías Zaldivia!