Cargando...
Mundo

“Me siento genial”: habla la primera paciente en recibir la vacuna contra COVID-19

Tiene 43 años y fue inoculada con el virus modificado a modo de experimento. Según los profesionales médicos, existe una serie de efectos secundarios a los que tendrá que enfrentarse.

Jennifer Haller es la primera paciente en recibir la vacuna experimental contra COVID-19. Foto: AP
Jennifer Haller es la primera paciente en recibir la vacuna experimental contra COVID-19. Foto: AP

La primera vacuna experimental contra el coronavirus ya ha sido probada en seres humanos, confirmaron el último lunes en los Estados Unidos. Se trata de 45 pacientes voluntarios que recibirán dos dosis con un mes de diferencia.

Entre esas personas que serán parte de esta prueba está Jennifer Haller, de 43 años, la primera que será inoculada con el fármaco desarrollado por los profesionales del laboratorio Moderna, con sede en Cambridge, Massachsetts.

“Todos nos sentimos muy indefensos. Esta es una gran oportunidad para hacer algo”, dijo Jennifer mientras esperaba la inyección en el Instituto de Investigación de Kaiser Permanente en Seattle.

Luego de la aplicación del fármaco experimental, la mujer salió con una gran sonrisa y le dijo a los medios de comunicación: “Me siento genial”.

Jennifer Haller es una gerente de operaciones de una pequeña compañía tecnológica en los Estados Unidos, según comentó en una entrevista con MSNBC.

Además, agregó que se se siente orgullosa y agradecida por el privilegio de poder hacerlo. "Estoy saludable, tengo un salario, una empresa flexible, amigos y familia que me apoyan. Mi preocupación es por la gente que trabaja por hora y sus vidas serán severamente afectadas”, enfatizó.

Sobre los efectos secundarios que tendría la vacuna, aclaró que no estará en contacto con el coronavirus, por lo que no habría ningún riesgo de que pueda enfermarse. Esto ha logrado tranquilizar a sus amigos y familiares. “En ningún punto del estudio estaré expuesta al virus. Eso es asombroso”, dijo.

La vacuna conocida con el código mRNA-1273 fue desarrollada por las autoridades sanitarias de los Estados Unidos y la compañía biotecnológica Moderna INC.

El procedimiento consiste en inocular a los 45 participantes el virus modificado, por lo que no hay posibilidad de que se contagien.

“A diferencia de una vacuna normal, las vacunas de ARN funcionan al introducir una secuencia de mARN (la molécula que le dice a las células qué construir) que está codificada para un antígeno específico de la enfermedad, una vez producida dentro del cuerpo, el sistema inmunitario reconoce el antígeno, preparándose para luchar contra lo real”, refiere una explicación de la Universidad de Cambridge sobre el proceso utilizado.

Lo más visto

Donald Trump anuncia que Estados Unidos incautó un buque petrolero frente a las costas de Venezuela

LEER MÁS

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

LEER MÁS

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Elecciones Generales 2026: conoce la lista de los 37 candidatos a la presidencia y partidos políticos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''