La última disposición Gobierno de España del Estado de Alarma indican el confinamiento de los ciudadanos, así como el cierre de colegios, la implementación del teletrabajo, entre otros. Debido a esto, la Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con Telepizza y Rodilla Sándwich para abastecer un comedor al que acuden 11 500 niños con bajos recursos.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional, anunció a través de su cuenta de Twitter el acuerdo que beneficiará a los menores y sus familiares durante los quince días de la medida anunciada por el gobierno este sábado.
PUEDES VER Guardia Civil interviene más de 100 000 mascarillas de una fábrica para abastecer hospital
“La Consejería de Educación ha organizado un dispositivo para que, a partir de mañana, los 11 500 alumnos que tenían precio reducido de comedor por percibir la RMI [Renta Mínima de Inserción], puedan recoger su comida en los locales de Telepizza”, cita la publicación.
Sin embargo, esta disposición todavía debe ser aprobada por el Ministerio de Sanidad, que es la entidad responsable de evaluar cualquier normativa durante la cuarentena. Díaz Ayuso ha indicado que apenas reciba el permiso, informará oportunamente del tema.
En caso de confirmarse el servicio, la atención sería de venta a domicilio, tal y como viene ocurriendo desde el cierre comercial a causa del COVID-19. La Comunidad de Madrid, además, permite el acceso a mercados municipales que hacen reparto a domicilio.
Por parte de Telepizza, desde que iniciaron las medidas restrictivas por el Estado de Alarma, han indicado que es “un ejercicio de responsabilidad poner a disposición de las autoridades su servicio”, según recoge Servimedia.
Asimismo, la empresa Rodilla Sándwich decidió sumarse a la iniciativa propuesta por la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid. Es así que ambas cadenas de comida rápida permitirán que los 11 500 alumnos que tenían precio reducido de comer por ser beneficiarios de la RMI, recojan las raciones en sus establecimientos.