Cargando...
Mundo

Hombre que apuñaló a su vecino tenía apuntado nombres de personas a las que quería matar

La víctima quedó herida tras recibir varias puñaladas en el Reino Unido. El criminal confesó que llevaba un diario con los nombres de sus enemigos y la forma en que deseaba matarlos.

larepublica.pe
Niguel Warne, de 46 años, apuñaló a su vecino, Daniel Murray, después de una discusión en Cornwall, Reino Unido.

Niguel Warne, de 46 años, apuñaló a su vecino Daniel Murray después de una discusión en Cornwall, Reino Unido, el 25 de mayo del año pasado. Cuando el fiscal Jason Beal abrió el caso dijo: “Los dos hombres eran vecinos y no siempre se llevaban bien”.

Warne está siendo juzgado ante un tribunal por intento de asesinato y cargos de violencia por infligir daños corporales graves a su víctima. “Un desacuerdo se convirtió en violencia. Ese violento episodio involucró a Nigel Warne apuñalando a Daniel Murray en el pecho con un cuchillo”, relató el juez.

Luego del violento ataque, la víctima terminó con el colapso de su pulmón derecho tras las graves heridas que su vecino provocó en su cuerpo. “Afortunadamente recibió un tratamiento médico inmediato, sino se hubiera muerto desangrado”, contó la autoridad a Mirror.

Disputa casi termina en tragedia

Ese día la víctima había estado bebiendo con un grupo de amigos antes de seguir festejando en un club. Cuando se marcharon al centro de esparcimiento, el Sr. Murray iba detrás de sus invitados, pero tuvo que regresar a su casa para sacar su billetera, y cerró la puerta.

“Murray se iba al alcance de sus amigos y vio al acusado asomarse por la ventana fumando. El agresor le dijo algo, pero la víctima no logró escucharlo, por lo que respondió “cuál es el problema” y los dos hombres comenzaron a discutir”.

El criminal sacó un cuchillo y apuñaló a su vecino a sangre fría. “Comenzó a sentirse mareado y tuvo que acostarse en la calle. Entonces llamó a una ambulancia”, se escuchó en el tribunal.

Nigel Warne apuñaló a Daniel Murray en el pecho con un cuhillo. (Foto: Difusión)

Diario de asesinatos

La Policía del Reino Unido comenzó con la búsqueda del criminal y hallaron su casa, donde encontraron el cuchillo y una camiseta blanca con manchas de sangre, que al examinarles el ADN le pertenecía al Sr. Murray.

En la audiencia de sentencia, el Tribunal de Justicia escuchó cómo Warne tenía un diario con los nombres de las personas que lo molestaban; en el cuaderno decía la forma en que deseaba que fueran asesinadas.