“Cantar es una forma de escapar”, era una frase de la desaparecida cantante francesa Edith Piaf, y que, en la actualidad, ciudadanos italianos la interiorizaron a través de un canto grupal desde los balcones de sus casas para sobrellevar el avance del coronavirus.
Tras ser declarado al COVID-19 como pandemia por la OMS, las autoridades de Italia —uno de los países más afectados de Europa— tomaron medidas extremas para enfrentar al nuevo coronavirus, como la restricción de circulación en la calle.
Por tal motivo, los habitantes en su intento por hacer pasar las horas y soportar la cuarentena por el coronavirus, no se les ocurrió mejor idea que cantar desde sus casas para “sentirse más cerca” del resto de los ciudadanos afectados por el aislamiento.
“La gente de mi ciudad natal, Siena, canta una canción popular de sus casas a lo largo de una calle vacía para calentar sus corazones durante el bloqueo italiano”, escribió la autora de uno de los videos que se viralizó.
El tema Canto della Verbena (y mientras Siena duerme), fue la canción popular y local que cantaron los ciudadanos italianos para expresar su orgullo en la hermosa ciudad toscana.
PUEDES VER: Coronavirus: ciudadano chino regresó de viaje, se negó a estar en cuarentena y lo detuvieron [VIDEO]
La difusión de las imágenes en redes sociales provocó que miles de personas se sintieran profundamente conmovidas, ya que mostró la resistencia y el tesón del pueblo italiano durante un momento difícil.
“En Siena, la ciudad a la que estoy muy apegado, te quedas en casa, pero cantan juntos como si estuvieras en la calle. Me conmoví”, escribió un usuario que subió otro de los videos que se convirtieron en tendencia.