Cargando...
Mundo

México se niega a la posibilidad de restringir acceso de extranjeros por coronavirus

El subsecretario negó la posibilidad de restringir el acceso a extranjeros ni cerrar fronteras por el temor al coronavirus.

Andrés Manuel López Obrador lleva 15 meses en el gobierno. Foto: NY Times
Andrés Manuel López Obrador lleva 15 meses en el gobierno. Foto: NY Times

Durante la conferencia matutina, hoy 12 de marzo, del presidente de México, el subsecretario de Prevención y promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que no se va a restringir el acceso a extranjeros por el temor a la pandemia Covid-19.

Asimismo, Hugo López-Gatell, aseguró que México no planea restringir vuelos, ni cerrar fronteras o puertos marítimos, ya que no hay demostración científica alguna que compruebe que estas medidas ayuden a disminuir el riesgo de transmisión.

En medio de la conferencia matutina, este último jueves 12 de marzo en Palacio Nacional, afirmó que no hay demostración científica alguna que compruebe que estas medidas ayuden a disminuir el riesgo de transmisión y, por el contrario, tiene consecuencias económicas y sociales fuertes.

Desde el inicio, cuando se confirmó el brote del coronavirus, en todos los aeropuertos mexicanos se implementaron filtros, pero sólo para los viajeros que provenían de China, por lo que ahora se aumentarán los controles como el monitoreo de temperatura y la implementación de un cuestionario para detectar síntomas como malestar en el cuerpo, fiebre y tos, por lo que dijo, ahora será más notorio porque se prolongará.

AMLO: “Conservadores quisieran que todos nos contagiáramos de coronavirus”

Por otro lado, dijo que su gobierno actúa de manera responsable ante el brote del COVID-19 y calificó como “lamentable” que los conservadores quisieran que los mexicanos se infecten.

“Estamos actuando profesionalmente porque también, imagínense, los conservadores me echarían la culpa también a mí del coronavirus”, declaró en su conferencia de prensa matutina

Lo más visto

EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

LEER MÁS

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

LEER MÁS

Principal asesor de Alí Jamenei asegura que Irán no negociará con EE. UU. y que está preparado para “continuar la guerra”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Delcy Rodrigúez sería procesada por corrupción y lavado de dinero si no cumple las exigencias de Trump, según Reuters

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

Pedro Castillo y Betssy Chávez: Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación del expresidente y la expremier

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Deportes

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV para ver partido por Copa Sudamericana

[ESPN, En Vivo] Partido de Sporting Cristal vs Carabobo HOY por la Copa Libertadores 2026

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”