Cargando...
Mundo

En Italia priorizan a quien tenga más probabilidad de supervivencia al COVID-19

La nación europea es la segunda más afectada por la propagación del nuevo coronavirus, después de China. Hasta la fecha, se han infectado 12 400 personas en el país.

Los médicos en Italia deben tener en cuenta una serie de recomendaciones ante la propagación del COVID-19 y consiste en que deben darle prioridad a quienes tengan más probabilidad de supervivencia a la enfermedad, según reza un documento de la Sociedad de Anestesia, Reanimación y Terapia Intensiva de ese país (SIAARTI).

El médico italiano Christian Salaroli reveló, el último lunes, que han tenido que optar por elegir a quién tratar y a quién no “según la edad y las condiciones de salud, como en todas las situaciones de guerra”.

Dicho propósito se estaría llevando a cabo ante la desproporción entre los recursos hospitalarios, las camas de reanimación y los pacientes críticos.

El documento de la sociedad italiana confirma lo señalado por el profesional de la salud y fue detallado a partir de 15 puntos, que lleva por nombre “Recomendaciones de ética clínica para la admisión a tratamientos intensivos y su suspensión, en condiciones excepcionales de desequilibrio entre las necesidades y los recursos disponibles".

El objetivo de la comunicación es basar las decisiones del personal médico desde el punto de vista ético y clínico, ante pacientes que se someten a tratamiento intensivo cuando los recursos no son suficientes.

Toman en cuenta a quien tenga mayor esperanza de vida

El documento de SIAARTI establece que será privilegiado el quien tenga mayor esperanza de vida. El acceso a cuidados intensivos está enfocado en las verdaderas emergencias y no necesariamente en las que hayan llegado de primer lugar.

"Solo es justificable después de que todas las partes involucradas hayan realizado todos los esfuerzos para aumentar la disponibilidad de los recursos disponibles y después de que se evaluara la posibilidad de transferir pacientes a los centros de tratamiento con mayor disponibilidad de recursos”, advierte el comunicado que fue difundido a través del portal de RT.

El organismo también sostuvo estar consciente de lo que viven los médicos día a día; por tal motivo, aseguran que las recomendaciones ofrecidas podrían ayudar la ansiedad , estrés y la sensación de soledad que tienen los galenos.

Hasta a fecha, más de 12 400 personas se han infectado en Italia; 877 de ellos han fallecido a causa del nuevo coronavirus.

Lo más visto

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

El avión ejecutivo más rápido del mundo llega a un país de Sudamérica por primera vez: su velocidad supera los 1.150 km/h

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este país de Sudamérica mueve sus fichas para competir con Chile y Perú por la inversión minera con un ambicioso plan fiscal

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

México enfrentará lluvias, granizo y calor este 13 de mayo: qué zonas serán las más afectadas, según SMN

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando Cevallos sobre candidata de Juntos por el Perú detenida: "El filtro falló"

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

EN VIVO Resultados ONPE al 99.923%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"