Cargando...
Mundo

Coronavirus: ciudadanos chinos regalan mascarillas en estación del Metro de Madrid [VIDEO]

Un grupo de ciudadanos chinos del barrio de Usera, en Madrid, tuvo este noble gesto para intentar frenar la propagación del nuevo coronavirus en España.

Hasta el momento, España ya cuenta con más de 2100 infectados por el nuevo coronavirus y ha cobrado la vida de 47 personas. La rápida propagación del COVID-19 ha obligado al Gobierno a que decida el cierre de todos los colegios, la desinfección diaria del Metro de Madrid y la prohibición de la aglomeración de más de 1000 personas en los mayores focos de contagio.

Solo Madrid alberga la mitad casos positivos activos del COVID-19 del país, siendo la comunidad con más casos y fallecimientos en el territorio a causa del nuevo coronavirus. Una de las zonas donde más se notaron los efectos ha sido el barrio de Usera de esa ciudad, donde hay una fuerte presencia de la comunidad china.

Desde que empezó el brote del virus, los ciudadanos chinos cerraron sus comercios por temor a que se propague aún más.

Uno de los gestos de esta comunidad, que ha sido aplaudida por muchos, es que fueron observados repartiendo gratuitamente mascarillas en los accesos de la estación de metro Usera, a fin de intentar frenar la pandemia del nuevo coronavirus.

Sin embargo, esta no es la primera vez que los ciudadanos chinos tienen este noble gesto, pues cuando el virus de Wuhan llegó a Japón, varios de ellos regalaron 5000 mascarillas durante dos horas para limitar la propagación del SARS-CoV-2.

¿Debo utilizar mascarillas para protegerme del coronavirus?

La Organización Mundial de Salud (OMS) afirma que si no se presentan los síntomas característicos del COVID-19 o no se cuida de una persona que pueda haber contraído esta enfermedad, no es necesario llevar puesta una mascarilla clínica.

“Recuerde que las mascarillas desechables solo se pueden utilizar una vez y tenga en cuenta también que, si no está usted enfermo o no cuida de una persona que lo esté, está malgastando una mascarilla”, advierte la OMS.

Lo más visto

Terremoto en Venezuela EN VIVO, hoy 27 de junio: sigue el minuto a minuto desde Caracas y La Guaira, las medidas del Gobierno de Deysi Rodríguez, cifra de fallecidos, el despliegue de rescatistas y las últimas noticias tras el sismo de magnitud 7,1 y 7,2

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

La fruta que no faltaba en el desayuno de la Antigua Roma y marcó el origen de palabras que aún usamos hoy: se cultiva en Perú

LEER MÁS

QS World University Rankings 2027: ¿cuáles son las 5 mejores universidades públicas de América Latina?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto en Venezuela EN VIVO, hoy 27 de junio: sigue el minuto a minuto desde Caracas y La Guaira, las medidas del Gobierno de Deysi Rodríguez, cifra de fallecidos, el despliegue de rescatistas y las últimas noticias tras el sismo de magnitud 7,1 y 7,2

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

Delcy Rodríguez asegura que la electricidad en La Guaira se restauró un 60% y que la prioridad es salvar vidas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

HOY Colombia vs Portugal EN VIVO, con Cristiano Ronaldo: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: a qué hora juegan el partido por la semifinal de la Liga Femenina 2026