Cargando...
Mundo

Trump dice que EE. UU. “necesita el muro ahora más que nunca”, ante avance del coronavirus

En Estados Unidos ya se registran más de 750 contagiados. En respuesta, Donald Trump apuesta por erigir el muro en la frontera con México.

El mandatario de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, es un férreo defensor de ampliar el muro en la frontera con México, por lo que este martes ante el avance del nuevo coronavirus, insistió en su propuesta más renombrada cuando era candidato.

Charlie Kirk, fundador y presidente de un movimiento estudiantil que respalda a Trump, escribió en Twitter que es imprescindible la valla porque el “virus chino se está regando por el mundo y Estados Unidos tiene la posibilidad de controlarlo a través de las fronteras”.

El mensaje que fue retuiteado por Trump: “Subiendo rápido. ¡Necesitamos el Muro más que nunca!”, dijo.

Hasta el momento se registran casi 4 100 fallecidos, mientras que la cantidad de infectados asciende a 116 152, cifras que se incrementan diariamente, tanto en China, de donde se originó la enfermedad COVID-19, como en otros países.

En EE. UU. se han reportado al menos 23 muertos y 761 contagiados. La situación ha llegado a tal extremo que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el sábado el estado de emergencia para combatir el coronavirus.

A su turno, la semana pasada Trump dio un discurso en presencia de 350 empresarios y políticos latinos, en el cual subrayó las acciones que ha desarrollado en favor de esta comunidad e indicó que son ellos precisamente quienes más desean la construcción del muro.

“¿Saben quién quiere el muro más que nadie? Los hispanos, porque ellos lo entienden. Ellos están aquí, quieren estar seguros y saben que alguna de la gente que cruza (la frontera desde México) no es la gente que quieren tener alrededor”, indicó Trump en la conferencia anual del grupo empresarial The Latino Coalition.

Lo más visto

Fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacude Japón y activa alerta de tsunami en zonas costeras

LEER MÁS

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

LEER MÁS

Científicos revelan que el quinto lago más profundo del mundo está en América Latina y apareció tras derretirse un glaciar

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacude Japón y activa alerta de tsunami en zonas costeras

Este país de América Latina supera a Perú y Colombia con la mayor producción de paltas en el mundo: le exporta más a EE.UU.

Este es el único país de América Latina con una de las 8 mejores playas del mundo, según la BBC

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE comenzó el recuento de votos de la elección presidencial: resultados definirán el pase a segunda vuelta

Recuento de votos EN VIVO: JEE comienza a definir el pase a la segunda vuelta de la elección presidencial

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Sánchez sigue en el segundo lugar y se distancia de López Aliaga, según ONPE al 93.484%

Deportes

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados y partidos de hoy por la fecha 11 del Torneo Apertura

Pablo Guede asegura que Alianza Lima no tuvo su mejor partido pese a golear 8-0: "El resultado abultado equivoca"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026