Cargando...
Mundo

Chile ordenará cuarentena a quienes lleguen de España o Italia

Las personas que lleguen al vecino país desde estos países serán clasificadas como “viajeros de alto riesgo” y estarán bajo vigilancia.

Coronavirus en Chile.
Un miembro del personal del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Santiago, usa una máscara protectora como medida preventiva contra la propagación del coronavirus. Foto: AFP.

Chile dispuso una cuarentena de 14 días para aquellas personas que arriben al país desde España e Italia, en el marco de las medidas adoptadas para enfrentar el nuevo coronavirus, informó este martes el Ministerio de Salud.

“Las personas que ingresen a territorio chileno con antecedentes de haber ingresado a territorio de los países de España e Italia, deberán permanecer en aislamiento por 14 días a partir de su salida de alguno de estos países”, indicó un comunicado del ministerio.

Las personas que lleguen a Chile desde estos países serán clasificadas como “viajeros de alto riesgo” y estarán bajo vigilancia de la autoridad sanitaria chilena durante su aislamiento, agregó la nota.

En España se han detectado 1 639 casos y 36 muertos, según un último balance oficial de ese país.

Por su parte, en Italia, 60 millones de habitantes recibieron la consigna de quedarse en sus casas, una medida sin precedentes para frenar el avance del nuevo coronavirus en ese país, que sumaba este martes 168 nuevos fallecimientos, un récord en 24 horas.

La medida se enmarca en la alerta sanitaria decretada por el gobierno chileno el 5 de enero pasado frente al brote del nuevo coronavirus.

En Chile, se confirmaron 17 casos, todos importados, es decir, provenientes del exterior.

Desde su aparición a finales de diciembre, el COVID-19 ha contagiado a 117 356 personas en 107 países y territorios, dejando un total de 4 252 muertos, según el último balance de la AFP.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

La carretera más recta del mundo pone a prueba a los conductores en el desierto: fue construida solo para un rey

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Condenan a exgeneral PNP que incrementó ilegalmente su patrimonio en más de S/ 250 mil

Deportes

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Partidos de hoy, martes 28 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores