Los restos de una mujer fueron ubicados este domingo en la ciudad de Paraná (Argentina). De acuerdo a las investigaciones del caso, se trata de Fátima Acevedo de 25 años, quien denunció a su exnovio por violencia de género, informó el medio Clarín.
La joven había desaparecido el 1 de marzo al retirarse de la Casa de la Mujer de la provincia de Entre Ríos, donde habitaba tras haber acusado por violencia de género a su expareja, que está arrestado por las autoridades locales.
“Aproximadamente a las 10:45, durante las tareas de rastrillaje, fue hallado el cuerpo de una joven que podría ser Fátima Acevedo, estando pendiente tareas de identificación”, señaló el Servicio de Información y Comunidad del Superior Tribunal de Justicia de la ciudad entrerriana.
En los días anteriores que buscaron a Fátima, los agentes policiales encontraron unas medias y un polo bañado en sangre, que son analizados por los policías de la División Criminalística.
Dichas prendas se hallaron en medio de un operativo ejecutado en un lugar de descampados y de abundante vegetación. Para la búsqueda, se usó un helicóptero, drones, perros, efectivos policiales y el apoyo del cuerpo de bomberos.
El jueves 5 de marzo, el juez de Garantías de Paraná Mauricio Mayer ordenó 15 días de prisión preventiva al padre del hijo de la víctima, Jorge Martínez, de 35 años.
De acuerdo a la fiscalía, Martínez tenía con su expareja un vínculo “marcado por la violencia física, psicológica y sexual”. Prueba de ello es que en enero trató de quemarla con ácido muriático.
Por tal razón, el fiscal Leandro Dato inculpó a Jorge de “amenazas, lesiones graves, agravadas en grado de tentativa; privación de la libertad coaccionada, en contexto de violencia de género contra la mujer y defraudación en grado de tentativa”.