Cargando...
Mundo

Primer infectado de coronavirus en Chile será puesto en cuarentena en su casa

El director del Hospital de Talca, Alfredo Donoso, refirió que se inició una vigilancia epidemiológica a todo su entorno, incluyendo sus familiares.

El primer contagiado de coronavirus en Chile estará aislado en su hogar por 15 días, según informó el director del Hospital de Talca, Alfredo Donoso. El galeno resaltó que el hombre se encuentra “en condiciones de irse a su casa”.

El paciente de 33 años viajó durante un mes por varios países del sudeste de Asia, en especial por Singapur, donde hasta la fecha se han confirmado 110 casos de coronavirus.

En una entrevista con Radio Bío Bío, Alfredo Donoso afirmó que el hombre se siente bien y ya no presenta síntomas. “Está sano… en condiciones de irse a su casa”, añadió Donoso, quien aseveró que se le realizarán los últimos exámenes pendientes.

Respecto a sus familiares, el director del nosocomio afirmó al portal 24horas que la Secretaría Regional Ministerial de Salud (SEREMI) inició un protocolo de vigilancia epidemiológica de su entorno, su familia cercana y las personas que lo visitaron, además de todos los pasajeros de los buses en los que viajó.

El paciente llegó a Chile el 25 de febrero y tras pasar una semana en su hogar presentó los primeros síntomas de COVID-19. El 1 de marzo llegó al hospital con fiebre alta, dolores de cabeza y muy resfriado.

“Parar una epidemia de un virus tan contagioso como este es prácticamente imposible. Lo que hay que hacer es minimizar la posibilidad de contagio y protegerse cada uno tomando las medidas más responsables", resaltó Donoso.

Horas antes, Argentina confirmó su primer caso de coronavirus: un hombre de 43 años que llegó a Buenos Aires desde Italia y se atendió en una clínica privada de la capital argentina.

Hasta el martes, la cepa COVID-19, detectada por primera vez en Wuhan, afectó a otros cuatro países de América Latina, además de Chile y Argentina: Ecuador, México, Brasil y República Dominicana.

En el resto del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), había contado cerca de 89.000 casos de COVID-19 en 64 países de los cinco continentes (excepto Antártica) y más de 3.000 muertes.

Lo más visto

Hace 40 años devolvieron un asno salvaje al desierto y hoy está ayudando a reforestar el ecosistema de forma natural

LEER MÁS

Buscan voluntarios para cuidar caballos, burros y otros animales rescatados en Nueva Zelanda: ofrecerán alojamiento gratis

LEER MÁS

Los científicos advierten una crisis inminente: el "ataúd nuclear" del Pacífico está goteando material radioactivo al océano

LEER MÁS

El escarabajo que fue venerado como un dios en el antiguo Egipto: esta es la sorprendente razón

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Dubái apuesta por un nuevo puerto para evitar el estrecho de Ormuz: aumentará 13% su capacidad y reforzará el comercio mundial

Plantó un árbol durante 40 años y transformó una isla: hoy es un bosque casi 6 veces más grande que el Parque de las Leyendas

Ceuta: moros en la costa, por Mirko Lauer

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Rubio renuncia a su candidatura a la alcaldía de Lima por Renovación Popular

Congreso: Cámara de Diputados tendrá comisiones de más de 20 integrantes y el Senado de 12

Juntos por el Perú busca presidir comisiones de Justicia y Educación en la Cámara de Diputados

Deportes

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial

Partidos de la Liga 1 2026: programación y horarios para ver la fecha 4 del Torneo Clausura

Selección peruana confirmó rivales para la próxima fecha FIFA: FPF pactó cuatro partidos amistosos para septiembre y octubre