Cargando...
Mundo

Profesora genera críticas al preguntar a sus alumnos si “han practicado la homosexualidad”

El hecho sucedió en un colegio de España a través de un cuestionario que envió la docente del curso de Religión.

En España, una docente del curso de Religión de un centro educativo del municipio de Valencia mandó a sus alumnos de primero de secundaria un cuestionario, donde les preguntó si han llegado a “cometer adulterio” o si han “practicado la homosexualidad”.

Este hecho permitió que las autoridades de la Inspección de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valneciana tengan bajo la mira al Colegio Inmaculado Corazón de María de Valencia, debido al interrogatorio de la profesora.

El informe de la mencionada entidad permitirá “probar de forma administrativa y eficaz que esta situación se ha dado en un aula”.

Por su parte, el colegio aseguró que este tipo de situaciones no volverán a suceder y tomarán las medidas respectivas. “Esperamos que este hecho aislado no se convierta en una excusa para atacar la asignatura de Religión y a la educación católica”, manifestó.

Asimismo, la cuestionada docente reconoció su error y les pidió a los padres de familia que “la confianza lograda en tantos años al servicio de la educación en Valencia no se vea quebrantada por esta circunstancia”.

La dirección de la institución educativa indicó que el cuestionario fue “inadecuado” y pidió disculpas por lo que hizo la profesora de religión. Además, agradeció a los papás por comunicar el interrogatorio.

Según informó Efe, la Conselleria de Educación señaló que el sondeo que realizó la docente “atenta contra la intimidad” de los estudiantes.

“Ataca de fondo los derechos humanos basados en valores de respeto a la intimidad, diversidad y pluralidad”, detalló tal institución de España.