Cargando...
Mundo

Google Maps incluyó a México en la lista de países con presencia de coronavirus

El sábado 29 de febrero se confirmó el cuarto caso de coronavirus en el país, dos de los cuales se encuentran en Ciudad de México.

Google maps lanzó un mapa interactivo en el que los internautas pueden descubrir a qué países ha llegado el coronavirus.
Google maps lanzó un mapa interactivo en el que los internautas pueden descubrir a qué países ha llegado el coronavirus.

Andrés Manuel López Obrador, mandatario mexicano, confirmó el pasado viernes 28 de febrero el primer caso de coronavirus en México. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López, informó que el caso era sospechoso desde el pasado miércoles.

Ante esto, la plataforma Google Maps añadió a México en su mapa interactivo de países con presencia del COVID-19, donde recoge a detalle la información referente al contagioso brote de Wuhan.

En la aplicación puedes consultar los lugares específicos en los que ya se confirmó la presencia de este temible virus surgido en China. Incluso te informa los posibles casos de personas infectadas.

Esta plataforma detalla el origen de la enfermedad, ya que fue detectado en 138 ciudades de los 5 continentes del mundo.

México en el mapa

Todo indicaría que hay dos posibles casos de personas contagiadas con el coronavirus, una en Ciudad de México y otro en Sinaloa.

Activan alerta por coronavirus

Recordemos que esta pandemia ha causado la muerte de más de 2 mil personas en el mundo entero.

México es uno de los primeros países en activar su alerta de protocolo ante la posible del temible coronavirus; sin embargo, tras la noticia de que un primer caso confirmado positivo en las pruebas, las autoridades comenzaron a implementar medidas preventivas.

A través de una conferencia de prensa, el funcionario se reafirmó en que los mexicanos comparan las acciones tomadas por las autoridades del país con las que se implementan en otros y han expresado que no consideran que sean suficientes.

Sin embargo, dijo, se tienen disponibles 8 mil 600 camas en urgencias y 4 mil ventiladores, además de equipos de protección personal suficientes.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

María Corina Machado hace su primera aparición pública fuera de Venezuela tras horas de incertidumbre por su llegada a Oslo

LEER MÁS

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

María Corina Machado EN VIVO: Líder opositora llegó a Oslo tras la ceremonia del Nobel de la Paz

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito