El coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, China, ha dejado más de 2800 fallecidos en todo el planeta. Y este jueves el cuestionado presidente venezolano Nicolás Maduro dejó entrever que la enfermedad COVID-19 es un “arma de guerra” creada contra el gigante asiático.
“Hay que alzar la voz, alerta: que no sea el coronavirus un arma de guerra que se esté utilizando contra la China y ahora contra los pueblos del mundo en general”, declaró Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión.
PUEDES VER: “Dependemos de Dios”: tapabocas para prevenir el coronavirus vale 9 dólares en Venezuela [VIDEO]
Durante el lanzamiento de una misión para combatir los altos niveles de inseguridad en Venezuela, Maduro aseguró que cuentan con los reactivos e insumos para enfrentar el coronavirus, que “sin lugar a dudas es una amenaza para la humanidad”.
“Tenemos un plan para enfrentar este ataque (...). Hay muchos análisis en el mundo ya, que demuestran que el coronavirus puede ser una cepa creada para la guerra biológica contra China, ya son muchos los elementos que se ven en el análisis mundial”, dijo.
Recordó que este jueves se instaló la comisión presidencial en Venezuela para atender el tema del coronavirus, ante la confirmación de un caso positivo en Brasil, país que comparte miles de kilómetros de frontera con el país bolivariano.
Igualmente, anunció que iniciarán una campaña preventiva para informar a la sociedad sobre el virus SARS-CoV-2. Añadió: “(...) porque Venezuela con su sistema de salud pública y su pueblo consciente vamos a enfrentar esta amenaza y vamos a salir airosos”.
Más temprano, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, reiteró que en Venezuela no se confirmaron ni existen casos sospechosos del nuevo coronavirus.
A nivel internacional, el COVID-19 ya alcanzó a más de 82 000 personas y provocó más de 2800 muertos, la mayoría en la China continental.