El Centro de Protección Sanitaria de Hong Kong informó este viernes que el perro de una persona con coronavirus también dio positivo en un análisis que se le realizó, por lo cual el territorio autónomo de China decidió aplicar medidas restrictivas.
El ente gubernamental pidió a los pacientes contagiados de coronavirus que posean mascotas que las entreguen de inmediato para someterlas a una cuarentena de dos semanas.
PUEDES VER: México confirma primer caso de coronavirus
El animal no presenta ningún síntoma pero “muestras recogidas en la cavidad nasal y oral dieron positivo, en niveles muy bajos, a la COVID-19”, dijo un portavoz del Ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medioambiente de Hong Kong.
Las autoridades no explicaron las razones para realizar las pruebas en un animal, algo inédito hasta el momento.
La dueña del perro dio positivo el jueves y está en cuarentena. Su animal de compañía deberá ser sometido a otras pruebas y será llevado a un centro de acogida de animales.
No obstante, el organismo ha pedido calma, ya que el cuadrúpedo no ha mostrado aún ningún síntoma de la enfermedad ni se ha descubierto aún si las mascotas pueden contraer el virus o ser fuente de futuros contagios.
Hong Kong tiene 94 casos confirmados del nuevo coronavirus, según un nuevo balance anunciado el viernes. Hasta ahora, dos personas han fallecido debido a la COVID-19.
La situación creada por el coronavirus en China —donde ya hay al menos 2.788 muertos y 78.824 casos diagnosticados— ha llevado al Ministerio de Educación a plantearse retrasar el ‘gaokao’, la selectividad china, prevista para junio.
Con información de AFP y EFE