Cargando...
Mundo

Abuelo de la bebé que murió tras caer de crucero se declaró culpable [VIDEO]

En un comunicado, el abogado de Salvatore Anello dijo que su patrocinado asumirá su responsabilidad por la muerte de su nieta.

Juicio por homicidio en Estados Unidos
El accidente ocurrió cuando estaban de vacaciones en Puerto Rico. (Foto: Referencial)

En Estados Unidos, el abuelo de la niña de 18 meses que murió tras caer del crucero Royal Caribbean, aceptó su responsabilidad ante la muerte de la menor, según informó su abogado defensor.

Salvatore Anello inicialmente se declaró inocente del cargo de homicidio negligente por parte de las autoridades locales en octubre de 2019, por la muerte de su nieta que sucedió en julio pasado.

El abogado de la familia Wiegand, Michael Winklman, contó al martes al medio NBC News que el abuelo presentó documentación para modificar su declaración a cambio de un acuerdo que no incluía pena en la prisión.

Anello, residente en South Bend, tendrá la facilidad de cumplir su libertad condicional en el estado de Indiana, informó su abogado.

“Está en el mejor interés de la familia para que puedan cerrar este horrible capítulo y centrar su atención en llorar a Chloe", informó Winklman. Pero todavía no se ha confirmado una fecha de audiencia para el cambio de declaración por parte del acusado.

Por otra parte, la familia de la víctima presentó una acción civil federal en diciembre contra la empresa Royal Caribbean Cruises, argumentando que la compañía tuvo la culpa de la muerte de la pequeña.

Esta historia empezó cuando la menor estaba con su madre en la zona del parque acuático para niños en la cubierta 11 de la piscina. Luego la mujer tuvo que ausentarse por un asunto y Salvatore se quedó cuidándola, según la denuncia de la familia.

“El Sr. Anello estaba supervisando de cerca de Chloe mientras jugaba”, detalla la demanda. “La bebé se acercó a una pared de vidrio, cercana a la misma cubierta”, su abuelo la siguió, describe el documento.

Madre demanda a marca de leche en polvo porque su bebé vomitó un gusano

Una madre presentó una demanda contra un fabricante de leche en polvo en Francia, luego de que su bebé de tres meses vomitara un gusano. De acuerdo con su versión, la menor presentaba fiebre y tuvo que ser hospitalizada. Días después, expulsó un parásito.

La empresa denunciada pertenece a la marca francesa Gallia de la corporación Danone, informó la Policía este miércoles a la AFP. La bebé tomaba la leche desde que había nacido y, presuntamente, había ingerido el gusano en larva desde el producto.

La bebé consumía la leche desde que nació. Foto: referencial

Lo más visto

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

El avión ejecutivo más rápido del mundo llega a un país de Sudamérica por primera vez: su velocidad supera los 1.150 km/h

LEER MÁS

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El fenómeno natural de Argentina que transforma paisajes y atrae turistas cada otoño: dura 20 días

Este plato con carne es el mejor de América Latina por encima del seco de cabrito peruano y a la parrillada argentina

No está el ceviche: los únicos platos de América Latina en el top 10 de las mejores comidas de pescado de agua salada del mundo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente propone acuerdo a Juntos por el Perú: "Con la esperanza de un Perú más justo ¡Fujimori nunca más!"

Al 99,9% de actas contabilizadas, Keiko Fujimori y Roberto Sánchez competirán en la segunda vuelta

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"