Cargando...
Mundo

Papa Francisco cancela misa por estar resfriado tras la expansión del coronavirus en Italia

En su última presentación pública, el pontífice fue visto tosiendo y sonándose la nariz con un pañuelo mientras expresó su cercanía con los infectados con el COVID-19.

Papa Francisco fue visto muy resfriado en su última misa celebrada el miércoles 26. Foto: AFP
Papa Francisco fue visto muy resfriado en su última misa celebrada el miércoles 26. Foto: AFP

El papa Francisco, quien apareció resfriado en una misa celebrada el último miércoles 26, canceló este jueves su presencia en una misa por una “ligera indisposición”, indicó la Santa Sede.

El pontífice, de 83 años, no asistió este jueves por la mañana a la misa programada en la basílica de San Juan de Letrán de Roma.

“Debido a una ligera indisposición, prefirió quedarse cerca a la residencia Santa Marta donde se aloja en el Vaticano”, aseguró el director de la sala de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado.

Las otras actividades de la jornada fueron confirmadas, precisó la misma fuente.

El pontífice argentino, que tiene problemas para caminar por molestias en la cadera, rara vez cancela una cita de su apretada agenda.

El miércoles, que en general es una jornada muy cargada, estaba resfriado y con frecuencia tosía durante la audiencia general organizada al aire libre en la plaza de San Pedro y durante la cual apretó las manos a decenas de fieles y manifestó su cercanía a los contagiados con el coronavirus en todo el mundo.

En la tarde, participó en la tradicional procesión de los miércoles de Ceniza en la basílica de Santa Sabina en Roma y cumplió el rito de la imposición de la cruz de ceniza en la frente, gesto que marca el inicio de la Cuaresma, tiempo de oración y de reflexión para los católicos.

Esta noticia se da en medio de la expansión del COVID-19 en Italia, país que hasta el momento ha reportado más de 14 víctimas mortales y 300 contagiados.

En Europa, este país se consolida como uno de los que más personas infectadas tiene por esta enfermedad.

Lo más visto

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

LEER MÁS

El 43% de estadounidenses encuestados desaprueba los ataques de EE. UU. contra Irán, según Reuters/Ipsos

LEER MÁS

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

Dólar BCV HOY, jueves 15 de febrero ¿cuál es el precio del dólar en Venezuela?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Fuerzas militares de Ecuador y Estados Unidos lanzan operaciones contra organizaciones narcoterroristas

Irán lanza una serie de misiles contra Tel Aviv, en Israel, y deja al menos 12 heridos en represalia por ataques de EE.UU.

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"