Vacunas para uso humano contra el coronavirus COVID-19 fueron enviados por la compañía biotecnológica Moderna Inc. a investigadores estadounidenses, así lo informó la institución Moderna Inc. en un comunicado publicado el pasado lunes.
La vacuna del COVID-19, llamada ARNm-1273, fue enviada desde la planta de fabricación de Modern Inc. en Massachusetts al Instituto Nacional de Alergías y Enfermedades Infecciosas (NIAID) en Maryland.
El director de operaciones técnicas y calidad de Moderna Inc., Juan Andres, agradeció el esfuerzo del equipo por responder rápidamente a la emergencia de salud global.
“La colaboración de Moderna, con NIAID y con CEPI nos ha permitido entregar un lote clínico en 42 días desde la identificación de la secuencia”, mencionó Andres en un comunicado.
Por otro lado, el director del NIAID, Anthony Fauci, informó a Wall Street Journal -según CNN- que se espera que para fines de abril se comience un análisis planificado de Fase 1 en los Estados Unidos. Dicho estudio se aplicaría aproximadamente a 20-25 personas para ver las respuestas inmunológicas contra el COVID-19.
Además, Fauci comentó que los resultados estarían disponibles en julio o agosto. Si el ensayo clínico tiene éxito, igual se necesitarían más pruebas y aprobaciones regulatorias antes de su distribución mundial, agregó.
El coronavirus COVID-19 sigue avanzando en el mundo. Brasil confirmó su primer caso y con ello la llegada del virus a América Latina. En el continente americano, se han registrado -hasta la fecha- 26 infecciones confirmados. Hay once en Canadá, 14 en Estados Unidos y 1 en Brasil.