En Wuhan (China), cámras captaron como un anciano maltrataba a un gato a plena luz del día mientras la ciudad permanece infestada por el coronavirus, enfermedad que se había originado por ingerir carne de animales exóticos.
En el video que fue publicado en las redes sociales chinas, muestra a un sujeto desgarrando al felino en los exteriores de un restaurante de corderos, en el distrito de Hanjiang.
Las imágenes surgieron en China cuando prohibieron la comercialización y el consumo de animales salvajes debido a la repercusión de la epidemia coronavirus.
Se especula que el pensionista, quien no ha sido identificado, estaba preparando la carne del gato para cocinarla. Como muestra el video, no utilizó máscara facial ni vestimenta para cubrirse durante la acción.
Los usuarios en la plataforma Weibo, el equivalente chino de Twitter, se han conmocionado por la actitud del tipo ante el indefenso felino. “¿Qué demonios está haciendo este hombre?, ¿Estás matando a un gato mientras todo el país está ayudando a Wuhan a salvar vidas?, comentó uno de los cibernautas.
Otro usuario agregó algo similar: “Mi país, ¿dónde está tu amabilidad? ¿Dónde está tu balance final? ¿Por qué cada vez más personas se convierten en monstruos?, y un tercero escribió: “Por qué tiene que comer este tipo de carne?
Los especialistas consideran que la aparición del coronavirus ha sido propagada por la vida silvestre puesta a la venta como alimento, especialmente las serpientes y murciélagos.
Este lunes ha sido publicado a través de la plataforma YouTube, un video en el que se muestran escenas de maltrato animal, además de las malas prácticas dentro de un matadero de Caudete, España.
Es un grupo de niños el que comienza el video. “Queremos que veáis este video, nuestros padres no nos dejan verlo, y esperamos que cuando seamos mayores, esto no exista”, dice una niña. Las imágenes siguientes muestra cómo los corderos mueren lentamente tras ser degollados in antes ser aturdidos, para aminorar el dolor.
Maltrato animal en ganadería.