Con carteles y gorros que decían “Namaste Trump”, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue recibido por casi 110 mil personas en Ahmedabad. Acompañado del primer ministro indio, Narendra Modi, Trump recordó que su visita al país asiático busca un acuerdo económico.
En su primer viaje oficial a la India, Trump resaltó los buenos vínculos que tiene con el país asiático. “Estados Unidos ama a India, Estados Unidos respeta a India y Estados Unidos siempre será fiel y amigo fiel del pueblo indio”, mencionó el mandatario.
El presidente estadounidense se encuentra en la India junto a su esposa, Melania Trump, su asesora e hija, Ivanka Trump, y su yerno Jared Kushner. Además de una delegación de doce personas que verán los acuerdos económicos y militares entre los países.
A su llegada, Trump fue recibido por artistas vestidos con trajes tradicionales del país. Además, durante el evento se repartieron máscaras de los líderes para los asistentes, quienes no dudaron en colocársela.
Durante su primer día, el presidente visitó una de las siete maravillas del mundo moderno, el Taj Mahal. Para su segundo - y último- día de visita oficial, se tiene planeado que el mandatario asista a reuniones con Modi, en Nueva Delhi.
En junio de 2019, Estados Unidos retiró a la India del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) que permitía exonerar a la nación asiática de algunas tasas arancelarias. Por esas fechas, la India subió los impuestos a las importaciones de 28 productos de Estados Unidos.